Fiscalidad: DUA CANARIAS (Factura/Leasing)

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

DUA CANARIAS (Factura/Leasing)

Notapor Molot69 » 29/07/2008 09:22

Que tal, es mi primera vez participando en un foro de este tipo, espero que sea de ayuda ya que me lo recomendaron bastante para este tipo de situaciones.

Les explico la situación:

Un cliente de Canarias, al que se le ha servido la mercancía (un grupo electrógeno), lo que ha generado un DUA y una factura. Posteriormente el cliente pide que se le rectifique la factura porque quiere solicitar un leasing ICO y la factura tiene que ir a nombre del Banco que le financia el leasing. ¿Se puede hacer? ¿Qué implicaciones fiscales, legales… tiene para mi empresa? ¿Qué soluciones hay?
Avatar de Usuario
Molot69
 
Posts: 2
Registrado: 23/07/2008 08:43

DUA CANARIAS (Factura/Leasing)

Notapor Molot69 » 31/07/2008 09:39

Para aclarar un poco más la situación, por mi lado estuve investigando y descubri lo siguiente (para los interesados en la respuesta del caso anterior):

Según el código aduanero establece que el declarante de una declaración de aduanas está autorizado, previa petición suya, a rectificar uno o varios de lo datos que aparezcan en la declaración tras la admisión de ésta.

Sin embargo, no se podrá autorizar ninguna rectificación si las autoridades aduaneras han informado al declarante de su intención de reconocer físicamente la mercancía; si ya han comprobado la inexactitud de lo datos; o, se ha ordenado el levante de la mercancía.

La solicitud de rectificación la deberá presentar ante la aduana que autorizó el despacho de las mercancías.

Pero resulta que la situación se puso mejor de lo que pensaba, y ya no es problema de DUA ahora va a ser duda sobre DECLARACION 347 (Declaración anual con terceras personas), ya el cliente hizo por su cuenta una factura NO original con el nombre de mi empresa para presentárselo al banco y este la acepto y nos pago, obviamente lo que a mi me interesaba era la pasta, pero ahora viene el problema, cuando declare la 347. Donde tenga que llenar la ventana de declarados con todos personas o sociedades que cumplan los requisitos para ser declarados en este modelo, para lo cual, tendremos que rellenar el NIF o CIF del declarado, el nombre o razón social, el importe de las operaciones, la clave de operación (A para compras B para ventas, son las más comunes) y la provincia en la que tiene la sede.

Alguien sabe como podría solucionar de la manera más simple y sencilla ?
Avatar de Usuario
Molot69
 
Posts: 2
Registrado: 23/07/2008 08:43


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial