Laboral y Seguridad Social: Carta de recomendación

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Carta de recomendación

Notapor Silvy » 16/06/2007 13:21

Hola!

Alguien podría enviarme algun modelo de carta de recomendación? es que la necesito redactar urgentemente pero no se como y eso me ayudaría bastante.

Les agradecería mucho la ayuda.

Muchas gracias!
Silvy
Avatar de Usuario
Silvy
 
Posts: 3
Registrado: 15/06/2007 00:36

Notapor newpyme » 18/06/2007 10:30

Hola Silvy!, te envio dos modelos que encontre, espero que te sean utiles.

MODELO 1


(Referencias Personales)

Nombre a quien se envían las referencias
Cargo/Titulo
Nombre de la Empresa/Escuela
Dirección
Código Postal

Ciudad y Fecha


Me dirijo a ustedes a petición de Dña. XXX quien me solicita referencias para trabajar con ustedes.

Debo informarles de que conozco a D/Dña desde hace FECHA y que a lo largo de todos estos años ha demostrado ser una persona honrada, honesta, de buen carácter y en la que puedo depositar toda mi confianza.

Además le considero una persona capaz de llevar a cabo cualquier tarea que se proponga de una manera eficaz, sabiendo solucionar cualquier problema al que se enfrente.

Por todo lo anterior y por mi experiencia personal con él, puedo garantizarles también que cumplirá con los objetivos que ustedes le marquen de una manera totalmente satisfactoria.

Quedo a su disposición para cualquier información adicional que necesiten.

Atentamente



Nombre de quien da las referencias

MODELO 2

Membrete de la empresa

Don. XXX (Cargo y Departamento de quien da las referencias)

CERTIFICA: que XXXX (el nombre de la persona que pide las referncias) ha trabajado en esta empresa desde (fecha de entrada en la empresa) y desde YYY (fecha de entrada en ese departamento) trabaja en el departamento que dirijo (del que soy responsable, etc).

Su trabajo ha incluido (mencionar tres o cuatro tareas), dando muestras en todo momento de una gran capacidad para trabajar bajo y un excelente comportamiento en el trato con los compañeros y clientes. Su conducta ha sido siempre la de una persona responsable y digna de toda confianza.

Para que conste, y a petición del interesado, expido la presente en XXX(ciudad) a (dia, mes año)

Fdo: Quien escribe las referencias

De igual forma en este link, puedes encontrar mas modelos de cartas de todo tipo: Modelos de cartas
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Gracias!

Notapor Silvy » 18/06/2007 13:26

Muchas gracias! ya no sabía donde encontrar los modelos de esas cartas y nadie me respondía aquí.

Hasta luego!! y gracias por la ayuda, me ha ido muy bien.
Silvy
Avatar de Usuario
Silvy
 
Posts: 3
Registrado: 15/06/2007 00:36

Notapor newpyme » 18/06/2007 14:00

Hola silvy!, no te preocupes, en cualquier momento cualquier forista te responde, no lo dudes, me alegra que te haya servido.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Notapor guiomar » 30/04/2008 20:39

Muchísimas gracias!

Me habeis salvado :wink:

Guiomar
guiomar
 
Posts: 124
Registrado: 07/12/2005 01:00

CARTA DE RECOMENDACION

Notapor rosalia33 » 15/10/2008 22:26

aqui hay ejemplos que yo he copiado

www.modelo-carta.com
rosalia33
 
Posts: 1
Registrado: 15/10/2008 22:25

Re: Carta de recomendación

Notapor alizee841 » 16/07/2015 18:23

¡Hola! yo también buscaba una carta de recomendación y di con una página que me sirvió mucho el ejemplo:

Como hacer una carta

Recuerdo que lo primordial es un Curriculum Vitae, la carta de recomendacion te ayudará bastante siempre y cuando sea de una empresa importante.

¡Saludos!
alizee841
 
Posts: 1
Registrado: 16/07/2015 18:20

Re: Carta de recomendación

Notapor Mashallah » 22/02/2016 09:30

Su conducta ha sido siempre la de una persona responsable y digna de toda confianza.????


== Solitaire ==
Última edición por Mashallah el 25/02/2016 07:53, editado 1 vez en total
Mashallah
 
Posts: 1
Registrado: 22/02/2016 09:29

Re: Carta de recomendación

Notapor DATAKON » 22/02/2016 10:05

Mashallah escribió:Su conducta ha sido siempre la de una persona responsable y digna de toda confianza.????
Es que si no es así, mas o menos, ¿Quién va a solicitar, y quien, a entregar una carta de recomendación?. Vamos, creo que cae de su peso.

Suponte que la persona se va de la empresa porque no la aguanta, cobra poquito,o ha tenio algún altercao, etc, o que la misma la echa porque no da la talle, ¿crees tu que se atrevería a solicitar una carta de recomendación?.

Solo en un caso de amortización del puesto, el trabajador y la empresa se pusieran de acuerdo, y ésta le hiciese el favor de facilitarla la búsqueda de otro puesto, mas o menos inmediato. Poquitos casos, si no hay desempleo de por medio.

Pero por lo general, casi tos los trabajadores esperan a agotar el plazo de un posible despido, antes de ponerse a buscar otro trabajo. O se lo encuentra, sin mucho esfuerzo.

Lo verdaderamente importante no es la cartita, si no lo que uno tenga dentro de si mismo. Su valor personal. Hoy dia, tal como están las cosas, una cartita de esas, en realidad no es mas que un brindis al sol.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Carta de recomendación

Notapor grecco_lo » 17/11/2020 06:04

Amiga, te voy a recomendar este sitio, donde encuentrarás diversos modelos de una carta de recomendación. Allí escoges cuál es el que más te gusta, lo que te puedo decir es que están bien explicados, solo tendrás que escoger el que más te guste y listo.
grecco_lo
 
Posts: 2
Registrado: 16/11/2020 16:20

Re: Carta de recomendación

Notapor Ricardodp » 30/08/2021 19:17

En este artículo te muestran como redactar tu carta de recomendación y además te incluye algunos ejemplos:

https://www.nominapro.mx/blog/carta-de-recomendacion/
Ricardodp
 
Posts: 2
Registrado: 17/08/2021 19:12


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial