Fiscalidad: iva parking, taxis...

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

iva parking, taxis...

Notapor felton » 18/02/2009 16:44

Buenas tardes, quisiera saber si puedo deducirme el IVA de los parking privados, publicos, taxis... porque lo normal es que no te den factura de estos gastos y solo tengas un recibo. El recibo en si puede justificar declarar ese IVA??

Muchas gracias a todos.
felton
 
Posts: 5
Registrado: 06/02/2009 10:03

Re: iva parking, taxis...

Notapor bielman2 » 23/02/2009 14:01

Necesitas factura, a hacienda los tickets no les sirven de nada. Lo mejor es que con los tikets vayas a las empresas y te emitan la correspondiente factura (a lo cual estan obligados si se las pide). Sin factura olvidate del IVA y del gasto.
Avatar de Usuario
bielman2
 
Posts: 141
Registrado: 22/12/2008 11:32

Re: iva parking, taxis...

Notapor RUNOLOPEZ » 23/02/2009 14:23

bielman2 escribió:Necesitas factura, a hacienda los tickets no les sirven de nada. Lo mejor es que con los tikets vayas a las empresas y te emitan la correspondiente factura (a lo cual estan obligados si se las pide). Sin factura olvidate del IVA y del gasto.


No. En cuanto al gasto, si es factible su deducción los justificantes de parking y peaje, si van incluidos dentro de la correspondiente liquidación de desplazamientos. (Art.9.1.b).

b). En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0.19 euros por kilometro recorrido, siempre que se justifique la realidad del desplazamiento, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen".

(Hemos de dar por bueno el ticket como expresión correcta de "justificante", ya que no se indica nada en cuanto a factura)

Ahora bién, el aparcamiento si es factible "facilmente", obtener una factura desglosada. Existe un fulano, normalmente, para expedir el documento. ¿Pero que me diciis de los peajes, y sobre todo por VISA?.

Igualmente, deberá considerarse así cuando el vehiculo sea propiedad de la Empresa.

En cuanto al IVA, ya es otra cosa. Existe la norma que lo especifica. Debe existir base imponible, tipo y cuota, por separado.

Al final, todos éstos gastos son normalmente admitidos ante una Inspección. No suelen llegar a tanto. Si se ve que es razonable y no existe abuso.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: iva parking, taxis...

Notapor kikear » 25/02/2009 01:43

Con respecto a lo que decís de que si exiges la factura con los tickets, tienen obligación de emitirtela, yo tengo la siguiente duda:

Los ayuntamientos emiten los tickets de aparcamiento de zona azul, si juntas varios y te presentas en el ayuntamiento oportuno, ¿tienen obligación de emitirte una factura?


Gracias y un saludo.
Enrique Arránz Rujas
Avatar de Usuario
kikear
 
Posts: 1332
Registrado: 30/08/2007 17:32
Ubicación: Segovia

Re: iva parking, taxis...

Notapor RUNOLOPEZ » 25/02/2009 10:27

Yo en Hacienda, en la compra de impresos y manuales, que te suelen dar un tique, he ido después al departamento correspondiente, y me han extendido una factura en condiciones.

Supongo, que el Ayuntamiento, como tal Organismo Oficial, también está capacitado para poder hacerlo. Si quieren.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: iva parking, taxis...

Notapor kikear » 25/02/2009 17:24

En los tickets que a mi me da Hacienda viene la palabra factura, y el IVA desglosado, por lo que yo lo interpreto como una factura mas. Probaré a llevar los tickets de zona azul para ver si me hacen una factura.

Gracias.
Enrique Arránz Rujas
Avatar de Usuario
kikear
 
Posts: 1332
Registrado: 30/08/2007 17:32
Ubicación: Segovia


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial