Fiscalidad: Duda NRC

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Duda NRC

Notapor Aquiestoy » 19/04/2009 14:50

Hola a todos.
Quisiera consultarles una duda.

Ayer me llaman de la asesoria que lleva el papeleo dela empresa (SL) diciendome que al abogado se le ha olvidado presentar telematicamente los modelos 110 y 303 de este trimestre y que mañana a primera hora vaya al banco a buscar un NRC para hacer la presentacion. Entiendo que el tema del NCR es por presentarlos mas tarde del dia 15.
El caso es que no tengo ni idea como va esto, para que me den el NRC, ¿tengo que pagar previamente? es que si necesito hacer el ingreso para conseguir el NRC, necesitare los impresos de los modelos ¿no?
Por cierto, el modelo 303 sale a pagar una cantidad superior a 9000 euros y el jefe quiere hacer el pago para rebajarlo a 6000 y de esos 6000 pedir fraccionamiento, en el caso de tener que pagar en el banco, ¿debemos hacer el pago suponiendo que nos han concedido el fraccionamiento de los 6000?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo
Aquiestoy
 
Posts: 2
Registrado: 19/04/2009 14:46

Re: Duda NRC

Notapor contable12 » 19/04/2009 17:49

Aquiestoy escribió:Hola a todos.
Quisiera consultarles una duda.

Ayer me llaman de la asesoria que lleva el papeleo dela empresa (SL) diciendome que al abogado se le ha olvidado presentar telematicamente los modelos 110 y 303 de este trimestre y que mañana a primera hora vaya al banco a buscar un NRC para hacer la presentacion. Entiendo que el tema del NCR es por presentarlos mas tarde del dia 15.
El caso es que no tengo ni idea como va esto, para que me den el NRC, ¿tengo que pagar previamente? es que si necesito hacer el ingreso para conseguir el NRC, necesitare los impresos de los modelos ¿no?
Por cierto, el modelo 303 sale a pagar una cantidad superior a 9000 euros y el jefe quiere hacer el pago para rebajarlo a 6000 y de esos 6000 pedir fraccionamiento, en el caso de tener que pagar en el banco, ¿debemos hacer el pago suponiendo que nos han concedido el fraccionamiento de los 6000?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo


Para solicitar en NRC no es necesario el modelo fisico, solo necesitas saber el modelo, periodo, CIF de la empresa y el importe a ingresar. Con eso te "cobran" dicho importe en tu cuenta y te facilitan un justificante en el que figura dicho NRC.

Por supuesto que si quieres hacer un pago parcial y solicitar aplazamiento, el ingreso debe ser por dicho importe del pago parcial y al presentar el modelo ya se puede solicitar conjuntamente el aplazamiento. Si posteriormente no te lo concediesen por los motivos que fueran, ya te mandan la carta de pago con el importe a ingresar y los plazos para hacerlo.

Contable12
contable12
 
Posts: 778
Registrado: 10/05/2008 18:33

Re: Duda NRC

Notapor Aquiestoy » 19/04/2009 19:15

Muchisimas gracias contable12. :wink:
Aquiestoy
 
Posts: 2
Registrado: 19/04/2009 14:46

Re: Duda NRC

Notapor kikear » 20/04/2009 22:35

Cuando se hace el pago mediante NRC, ¿no aparece el número de cuenta bancario CCC de donde van a coger el dinero?

Gracias
Enrique Arránz Rujas
Avatar de Usuario
kikear
 
Posts: 1332
Registrado: 30/08/2007 17:32
Ubicación: Segovia

Re: Duda NRC

Notapor RUNOLOPEZ » 20/04/2009 23:34

Cuando te dan el número NCR, se supone que la transferencia o pago ya ha sido realizada por el propio Banco. El número El NCR, no es más que el código que la AEAT necesita para localizar el envio por parte del Banco. Vamos pienso yo. Es como si fuese una confirmación. La información que dé el banco a la AEAT estará incluida en un total, con especificación o detalle de los "presuntos implicados" con un código (NCR), que luego la empresa confirmará como enviado por el Banco. En fin, algo así debe ser, pienso yo.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Duda NRC

Notapor kikear » 20/04/2009 23:44

Entonces por eso en los modelos presentados no aparecen las cuentas corrientes.

Gracias, )siempre estás en todo(
Enrique Arránz Rujas
Avatar de Usuario
kikear
 
Posts: 1332
Registrado: 30/08/2007 17:32
Ubicación: Segovia


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial