Fiscalidad: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor ALI-MUR » 12/01/2010 10:37

HOLA, TRABAJO EN UNA GRAN EMPRESA, Y DESDE SEPTIEMBRE EL MODELO 340 NO LO PUEDO ENVIAR CORRECTAMENTE, EN HACIENDA ME DICEN QUE EL MODELO 340 SOLO SE PUEDE PRESENTAR TELEMÁTICAMENTE. LO HE INTENTADO 1000 Y UNA VECES, Y NO SE A DONDE ACUDIR O A QUIEN LLAMAR PARA PODER SOLUCIONAR ESTO. EN LA ASESORÍA NO SABEN Y EN HACIENDA ME DICEN QUE TAMPOCO. ¿ HAY TELEFONOS PARA CONTACTAR CN INFORMÁTICOS DE HACIENDA?? ¿ PUEDE SER QUE DESDE SEPTIEMBRE HACIENDA HECHO ALGUNA MODIFICACIÓN EN EN EL 3900 Y MI PROGRAMA CONTABLE NO HAYA SIDO ACTUALIZADO CON ESAS MODIFICACIONES??
¿ DONDE PUEDO SOLICITAR AYUDA PARA PRESENTAR EL 340? EL RESTO DE IMPUESTOS SE PRESENTAN BIEN. INCLUSO ME SALE EN EL MODELO 340 UN MENSAJE DE
EMPRESA SIN ACTIVIDAD. POR FAVOR DECIDME ALGO.
Última edición por ALI-MUR el 12/01/2010 10:41, editado 2 veces en total
ALI-MUR
 
Posts: 6
Registrado: 26/11/2009 12:21

Re: 340 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor ALI-MUR » 12/01/2010 10:39

PERDON, EL MODELO ES EL 340 , 340 ,340 LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DEL IVA.
ALI-MUR
 
Posts: 6
Registrado: 26/11/2009 12:21

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor SIgNIFER » 12/01/2010 10:51

Hablas del 340 modelo referente a los libros registros de facturas.?

Lo primero es saber cual es el error que tienes en el modelo al presentarlo. Si hay en la web de la AEAT ayuda para problemas de presentación de modelos por internet. Ayuda telefónica y online.

Mira abajo ala derecha en el apartado contacte con nosotros en www.aeat.es.

Los informáticos de la AEAT se preocupan mucho por solucionar problemas informáticos.

Ahora quizá sea un problema que venga del archivo que te proporciona tu programa contable.

Saludos
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor ALI-MUR » 12/01/2010 11:28

EFECTIVAMENTE, HABLO DE LA PRESENTACIÓN TELEMATICA DEL LIBRO DE IVA DE FACTURAS RECIBIDAS Y EMITIDAS DE CADA MES, MODELO 340. QUE HASTA AHORA VENIAMOS HACIENDO LAS GRANDES EMPRESAS Y AHORA TENDRAN QUE HACER LAS PYMES.
EL PROGRAMA DE HACIENDA EMITE EL MENSAJE DE " EMPRRESA SIN ACTIVIDAD" CUANDO SI PUEDO PRESENTAR CORRECTAMENTE EL MODELO DE IVA 303 Y NO ME SALE NINGÚN MENSAJE DE "EMPRESA SIN ACTIVIDAD" AL PRESENTAR EL MODELO 303. CREO QUE MI ERROR ES INFORMÁTICO, PORQUE HASTA AGOSTO HE IDO PRESENTANDO LAS 8 DECLARACIONES DEL 340 SOLUCIONANDO LOS TIPICOS PROBLEMILLAS, PERO AHORA NO ME FUNCIONA.
ALI-MUR
 
Posts: 6
Registrado: 26/11/2009 12:21

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor SIgNIFER » 12/01/2010 14:52

Supongo que has instalado los certificados nuevos para funcionar en la nueva sede virtual de la AEAT. Supongo que además entras en el programa desde la web de ayuda del 340 como ellos recomiendan para comprobar si debes actualizar el programa.

Si luego cargas un fichero que te genera tu programa contable, no será que ese fichero tiene algún error?

Por otra parte informarte que las PYMES no estarán obligadas a presentar el 340 hasta 2012, ya que modificaron el plazo inicial de 2010. Siguen presentando las que quieren devolución mensual, como en 2009.

Saludos
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor next » 12/01/2010 17:09

ALI-MUR escribió:¿ HAY TELEFONOS PARA CONTACTAR CN INFORMÁTICOS DE HACIENDA?? .


Mira esta página:
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleCo ... nu=0&img=3

es para las consultas informáticas.

Además utiliza esta utilidad para consultar posibles soluciones a problemas. Es muy práctico:

http://soportedit.aeat.es/
Saludos
Avatar de Usuario
next
 
Posts: 805
Registrado: 13/12/2007 13:38

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor hechicero_e » 12/01/2010 23:23

Puedes hacer una prueba.... entra en la pagina de hacienda de la que te pongo el enlaca mas adelante y se te abrira un formulario para rellenar el modelo. Tienes un boton para leer la declaracion que estas generando con tu programa y una vez leida podras ver los datos que esta poniendo en las casillas. Fijate a ver si ves algo raro y sobre todo si al leer la declaracion no te da ningun error. Eso si, si no recuerdo mal es necesario tener certificado de usuario para poder entrar, pero no me hagas mucho caso que hace tiempo que no lo uso.

Formulario modelo 340

Si tienes algo asi, lo que te recomiendo es que hablas con el proveedor de tu programa informatico y que revise el formato del fichero que genera para la presentacion por si estuviera haciendolo mal.

Y si todo lo anterior te falla, dentro de la pagina de hacienda, en el apartado del modelo 340, hay una utilidad para importar los registros de tus facturas en formato excel y generarte un fichero que puedes importar con este formulario que te indico mas arriba. Y a las malas, desde el formulario podras introducir todas las facturas manualmente y poder presentar el modelo.

Una duda que me ha surgido al leerte.... dices que el modelo 340 lo presentan las grandes empresas y que ahora las pymes tienen que hacerlo.... las empresas que tienen que presentar el modelo 340 y el 303 mensualmente son las que se dieron de alta en el Registro de Devolucion Mensual, y estas pueden ser grandes empresas o pymes, pero el hecho de ser un gran empresa no implica la obligatoriedad de presentar estas declaraciones.

Saludos
Hasta de las peores situaciones se sacan experiencias positivas. (Un optimista)
Avatar de Usuario
hechicero_e
 
Posts: 567
Registrado: 02/05/2009 19:45

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor ALI-MUR » 13/01/2010 10:51

Hola a todos y muchas gracias por estar ahí y contestarme.
Como empresa exportadora tengo la obligación de presentar el 340 mensual. Sobre la adaptación del CERTIFICADO DIGITAL a la NUEVA SEDE ELECTRÓNICA, renove mi certificado en octubre pues me caducaba, ¿ aún así debo adaptarlo a la nueva sede electrónica?

El error pienso que es informático, creo que mi proveedor informático se vaa lavar las manos y me va a decir que es fallo mio.
El 340 me da porblema con 4 facturas, y haciendo lo que hacía antes, añadiendolas como otro documento ( asi se van solucionando los errores de la pantalla de ayuda ) al dar el ultimo paso y firmar definitivamente el 340, me da errores. Y uno de ellos es " empresa sin actividad" voy a ver si los informáticos me atienden.
ALI-MUR
 
Posts: 6
Registrado: 26/11/2009 12:21

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor SIgNIFER » 13/01/2010 12:07

No tiene nada que ver tu certificado digital renovado, con los certificados raíz que hay que instalar en el navegador para usar correctamente la nueva sede electrónica de la AEAT. Como supongo que entras por el icono sede electrónica tienes que instalarlos. En las ayudas para el tema lo deja claro y es muy sencillo y rápido. Te llevará un minuto.

Haz esto para luego mirar si cambian los fallos y hablar con los técnicos de la AEAT.

Saludos
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor llcodina » 13/01/2010 23:45

Haz una última comprobacición.
AEAT MODELO 340 PROGRAMA CON FORMULARIO PARA CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN
Te saldra empresa inactiva, pero no le hagas caso, ves a Arxivo importar e importas el arxivo que tienes generado; pero fijate BIEN que el que cargues sea el que tiene terminación ...out,
lo cargas, lo recalculas y lo guardas, seguramente se guardara en una carpeta AEAT M-340, i el arxivo sera A08XXXXXX_MES_AÑO LUEGO te vuelves a conectar e intentas ENVIAR ESTE ARXIVO. porque el fitxero que te genera tu programa informàtico que extensión tiene? seguramente te viene por aqui el error de Empresa inactiva, pq el arxivo que estas cargando no es el de envio.
Bien para provar no pierdes nada, bien siii pierdes un poco mas de tiempo pero creo que puede ser mas rapido que no que te lo solucionen los informaticos.
Saludos y ya me diras que tal?
llcodina
 
Posts: 39
Registrado: 20/02/2009 00:02

Re: 340 PROBLEMAS, NO PUEDO PRESENTARLO TELEMATICAMENTE

Notapor ALI-MUR » 22/01/2010 11:52

HOLA A TODOS, LOS COMENTARIOS QUE HABEIS ESCRITOS ME HAN SIDO DE GRAN UTILIDAD. ESTA SEMANA LLAMÉ A LA AGENCIA TRIBUTARIA SE CONECTARON CON MI ORDENADOR Y ME DIJERON QUE EL PROBLEMA QUE TENIA ERA QUE MI PROGRAMA CONTABLE NO CONECTABA BIEN CON EL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA.
LOS TECNICOS DE MI PROGRAMA CONTABLE, SE HAN VUELTO LOCOS, Y RESULTA QUE LOS ERRORES QUE ME DABA EL PROGRAMA SE DEBÍA A LAS COMILLAS Y APOSTROFOS QUE TIENEN LOS CLIENTES EXTRANJEROS, HAY QUE ESCRIBIR LOS CLIENTES EXTRANJEROS SIN COMILLAS, NI COMAS. HAY QUE DAR DE ALTA EN EL PROGRAMA A LOS CLIENTES SIN COMILLAS NI COMAS.
POR EJEMPLO L'ACADEMIA, S.L SERIA ......................LACADEMIA, S.L.
"LA PORTA, S.L" SERIA.......................LA PORTA, S.L.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
ALI-MUR
 
Posts: 6
Registrado: 26/11/2009 12:21


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial