Fiscalidad: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor neroncete » 24/03/2010 13:23

Buenos días,
Una empresa en estimación directa y recargo de equivalencia, debe presentar modelo 347?,

Gracias,
neroncete
 
Posts: 130
Registrado: 13/12/2007 11:06

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor MAJOGA » 24/03/2010 13:53

para no andar abriendo otro hilo del 347 que ya hay un millon, con permiso de neroncete hago yo tambien una consulta aqui porque es muy parecida a la suya....Actividad en Estimacion objetiva (regimen simplificado del IVA) y alquiler (regimen general). Cuando tenia solo la actividad de estimacion objetiva no tenia que presentar el 347 pero como la señora tiene un local alquilado, en principio se que, por lo que estamos comentando en otros hilos, tengo que presentar el 347, lo que ya no se es si por este motivo ahora deberia incluir tambien los registros de la actividad de modulos, o solo tengo que hacerlo por el 347.

Gracias
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor Menconta » 24/03/2010 14:25

Buenas tardes.

No están obligados a presentar el 347 las personas físicas y entidades en atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por las actividades que tributen en dicho impuesto por el método de estimación objetiva y, simultáneamente, en el Impuesto sobre el Valor Añadido por los regímenes especiales simplificado o de la agricultura, ganadería y pesca o del recargo de equivalencia, salvo por las operaciones que estén excluidas de la aplicación de los citados regímenes, así como aquellas otras por las que emitan factura.

Un saludo.
Menconta
 
Posts: 310
Registrado: 27/02/2010 14:30

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor neroncete » 24/03/2010 14:47

a sensu contrario debo entender que estimación directa simplicada en recargo de equivalencia sí debe presentar el 347?, ese artículo ya lo conozco, solo necesito una respuesta concreta a mi pregunta. gracias.
neroncete
 
Posts: 130
Registrado: 13/12/2007 11:06

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor MAJOGA » 24/03/2010 17:12

neroncete escribió:a sensu contrario debo entender que estimación directa simplicada en recargo de equivalencia sí debe presentar el 347?, ese artículo ya lo conozco, solo necesito una respuesta concreta a mi pregunta. gracias.

Yo tambien lo entiendo como tu, ya que parece que solo excluye la estimacion objetiva.

PD: perdon por haberte ensuciado el hilo :oops:
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor neroncete » 24/03/2010 18:17

Tranquilo, no has ensuciado nada. saludos.
neroncete
 
Posts: 130
Registrado: 13/12/2007 11:06

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor MAJOGA » 24/03/2010 19:08

Menconta escribió:Buenas tardes.

No están obligados a presentar el 347 las personas físicas y entidades en atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por las actividades que tributen en dicho impuesto por el método de estimación objetiva y, simultáneamente, en el Impuesto sobre el Valor Añadido por los regímenes especiales simplificado o de la agricultura, ganadería y pesca o del recargo de equivalencia, salvo por las operaciones que estén excluidas de la aplicación de los citados regímenes, así como aquellas otras por las que emitan factura.

Un saludo.


O sea, que por lo unico que debo presentar en este caso el 347 es por el alquiler........porque la otra actividad como ya dije en renta tributa por el metodo de estimacion objetiva y en iva en regimen simplificado, ¿no?, imagino que no tiene nada que ver que tenga una actividad en iva regimen simplificado y la otra, que es el alquiler en regimen general de iva, quiero decir, que el que el alquiler obligue a hacer el 347 no significa que deba incluir lo correspondiente a la actividad que esta en regimen simplificado, pufff, menudo rollo he soltado 8)
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor Menconta » 24/03/2010 19:13

Buenas tardes.

Efectivamente tan solo tienes que presentar el 347 declarando los ingresos derivados del arrendamiento de inmuebles.

Nota: El importe a declarar por el arrendador es la base imponible más IVA, sin tener en cuenta la retención.

Un saludo.
Menconta
 
Posts: 310
Registrado: 27/02/2010 14:30

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor ISALF » 24/03/2010 19:28

Hola

MAJOGA ha dicho:
"para no andar abriendo otro hilo del 347 que ya hay un millon, con permiso de neroncete hago yo tambien una consulta aqui porque es muy parecida a la suya....Actividad en Estimacion objetiva (regimen simplificado del IVA) y alquiler (regimen general). Cuando tenia solo la actividad de estimacion objetiva no tenia que presentar el 347 pero como la señora tiene un local alquilado, en principio se que, por lo que estamos comentando en otros hilos, tengo que presentar el 347, lo que ya no se es si por este motivo ahora deberia incluir tambien los registros de la actividad de modulos, o solo tengo que hacerlo por el 347. "

No tiene nada que ver con el 347.
Tan sólo decirte que es incompatible Aactividad Estimación Objetiva con el Regimen General, o al menos yo lo he entendidod así.
Pincha aqui y lee en la página 12.

Un saludo
"Vivimos en un país donde ******/defraudar,se practica a plena luz del día y no pasa na, pero por hacer el amor te multan"
A saber quién***************************************
Avatar de Usuario
ISALF
 
Posts: 621
Registrado: 06/07/2006 00:00
Ubicación: BARCELONA

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor MAJOGA » 24/03/2010 19:29

Gracias
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor MAJOGA » 24/03/2010 19:31

ISALF escribió:Hola

MAJOGA ha dicho:
"para no andar abriendo otro hilo del 347 que ya hay un millon, con permiso de neroncete hago yo tambien una consulta aqui porque es muy parecida a la suya....Actividad en Estimacion objetiva (regimen simplificado del IVA) y alquiler (regimen general). Cuando tenia solo la actividad de estimacion objetiva no tenia que presentar el 347 pero como la señora tiene un local alquilado, en principio se que, por lo que estamos comentando en otros hilos, tengo que presentar el 347, lo que ya no se es si por este motivo ahora deberia incluir tambien los registros de la actividad de modulos, o solo tengo que hacerlo por el 347. "

No tiene nada que ver con el 347.
Tan sólo decirte que es incompatible Aactividad Estimación Objetiva con el Regimen General, o al menos yo lo he entendidod así.
Pincha aqui y lee en la página 12.

Un saludo



Me habre explicado mal........a ver, la actividad en estimacion objetiva no esta en regimen general, esta en regimen simplificado, lo que esta en regimen general es el alquiler, la señora tiene una pasteleria, que es la actividad en estimacion objetiva y luego es arrendadora de un local. En cualquier caso, gracias por el librito, seguro que me viene muy bien para consultar otras cosas :)
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16

Re: 347 Estimación directa y Rec.Equivalencia

Notapor tarfa » 25/03/2010 00:58

Recordad, que aunq este en estimacion objetiva, si ha percibido alguna subvencion hay q declararla en el 347. CLAVE B
tarfa
 
Posts: 23
Registrado: 05/01/2010 00:10


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial