Fiscalidad: RECIBO COTIZACION AUTONOMO

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

RECIBO COTIZACION AUTONOMO

Notapor Irenita » 13/02/2012 12:26

Buenos días a ver si me podeis ayudar.

Tengo que realizar el recibo de liquidación de seguros sociales de un autónomo.
Ésto antes lo llevaba una asesoría. Estoy viendo que en el recibo del mes pasado, los siguientes datos:

Cont Comunes Base: 3262,50 Importe : 864.56
IT Cont. Comunes Base: 3262.50 Importe: 107.67
Cotiz adicic Ley 51/2007 Base: 3262.50 Importe: 3.26
Recargo Importe:29.26

Total: 1004.75

En el recibo de este mes cómo lo hago? En el nominaplus meto la base de cotiz con un 29.80% y me sale un importe 972.22. ¿Tengo que meter tb este mes y los siguientes esas cantidades por recargo y esa cotiza adicional? ¿de dónde salen esas cant? ¿O sólo esos 972.22 que me indica el nominaplus? ¿Cómo hago?

Muchas gracias!!
Irenita
 
Posts: 616
Registrado: 16/12/2010 10:48

Re: RECIBO COTIZACION AUTONOMO

Notapor Aurora12 » 13/02/2012 14:18

Hola,
No entiendo muy bien que quieres hacer con el recibo de autonomos.
Una cosa es la cotizacion de autonomos y otra la nomina del mismo, si es a lo que te estar refiriendo.
Es decir el recibo de autonomos no aparece en su nomina del mismo modo que los trabajadores en regimen gereral. Es mas no tienen nada que ver con la nomina ese recibo.
Si explicas un poco mas que estas queriendo hacer, te podremos decir mas
Aurora12
 
Posts: 211
Registrado: 18/01/2012 00:13

Re: RECIBO COTIZACION AUTONOMO

Notapor Irenita » 14/02/2012 10:00

Hola, lo que quiero hacer es calcular la cuota a pagar a la seguridad social del autónomo.

Por lo que he visto en el recibo del mes anterior, la base por la que cotiza es la máxima, es decir, 3262.40euros. El nominaplus te calcula automáticamente el importe a pagar, dependiendo del porcentaje (en este caso es el 29.80%) y ya. Sólo te permite introducir un dato más en concepto de recargo.

Mi duda es que en el recibo anterior, tienen en cuenta dos conceptos que no sé si este mes y los sucesivos he de tenerlos en cuenta tb. Estos conceptos son un recargo cuyo importe es 29.26euros y una Cotización adicional Ley 51/2007 por 3.26euros.

¿Por qué añaden estos conceptos?

¿Qué pensais que debo hacer?

Muchas gracias
Irenita
 
Posts: 616
Registrado: 16/12/2010 10:48

Re: RECIBO COTIZACION AUTONOMO

Notapor Aurora12 » 14/02/2012 12:40

Irenita escribió:Hola, lo que quiero hacer es calcular la cuota a pagar a la seguridad social del autónomo.

Por lo que he visto en el recibo del mes anterior, la base por la que cotiza es la máxima, es decir, 3262.40euros. El nominaplus te calcula automáticamente el importe a pagar, dependiendo del porcentaje (en este caso es el 29.80%) y ya. Sólo te permite introducir un dato más en concepto de recargo.

Mi duda es que en el recibo anterior, tienen en cuenta dos conceptos que no sé si este mes y los sucesivos he de tenerlos en cuenta tb. Estos conceptos son un recargo cuyo importe es 29.26euros y una Cotización adicional Ley 51/2007 por 3.26euros.

¿Por qué añaden estos conceptos?

¿Qué pensais que debo hacer?

Muchas gracias



Hola, irenita:

Los siento pero sigo sin entender nada. No hay cuota a la seguridad social que calcular, es un autonomo.
Su cuota es el pago de autonomos mensual que es siempre la misma cantidad y sobre el que no hay que hacer ningun calculo.
Creo que estas queriendo hacer una nomina a un autonomo como si fuera un trabajador del regimen general, cuando no lo es.

En la nomina del autonomo solo aparece el salario base, la cuota de autonomos (si la paga l a empresa) como retribucion en especie,si la paga el en una cuenta particular ni aparece en nomina y la retencion. Nada mas
Un autonomo no cotiza en el regimen de seguridad social general, ni para el paro, no fogasa, etc. Creo que estas liando la cosa

Un saludo
Aurora12
 
Posts: 211
Registrado: 18/01/2012 00:13

Re: RECIBO COTIZACION AUTONOMO

Notapor Irenita » 14/02/2012 14:15

Hola Aurora, a ver que no me explico bien.
Me refiero a la Cuota de autónomos. Es verdad que tendría que ser la misma mes a mes. Pero el último recibo del mes de enero difiere de todos los anteriores, ya que en éste se ha incluido un recargo y una cotización adicional por la Ley 51/2007.

Si yo voy al Nominaplus a calcular la cuota de autónomos según su base, me sale la que es y ya. Pero lo que me está volviendo loca es esos dos conceptos que aparecen en el recibo de enero, porque no sé de dónde salen y si he de poner tb ese recargo en el nominaplus. O si esos conceptos son sólo de ese mes de enero y ya.

No sé si me he explicado mejor....

Muchas gracias
Irenita
 
Posts: 616
Registrado: 16/12/2010 10:48

Re: RECIBO COTIZACION AUTONOMO

Notapor Aurora12 » 14/02/2012 19:31

Irenita escribió:Hola Aurora, a ver que no me explico bien.
Me refiero a la Cuota de autónomos. Es verdad que tendría que ser la misma mes a mes. Pero el último recibo del mes de enero difiere de todos los anteriores, ya que en éste se ha incluido un recargo y una cotización adicional por la Ley 51/2007.

Si yo voy al Nominaplus a calcular la cuota de autónomos según su base, me sale la que es y ya. Pero lo que me está volviendo loca es esos dos conceptos que aparecen en el recibo de enero, porque no sé de dónde salen y si he de poner tb ese recargo en el nominaplus. O si esos conceptos son sólo de ese mes de enero y ya.

No sé si me he explicado mejor....

Muchas gracias


Hola Irenita:
No se a que puede deberse ese recargo y esa base de cotizacion adicional, ya que las bases de autonomo este año no han sufrido variacion. Puede ser que le hayan incluido un pequño plus que es para estar cubierto en caso de incapacidad temporal o cese de actividad. Mira en el recibo exactamente que te dice y en ultimo caso, pregunta en la ss. No osbtante y perdona que sea tan obsitnada, pero el recibo de autonomo no tiene nada que ver con la nomina nisiquiera debe aparecer en ella. Asi que te ahorrarias muchos rollos si simplemente hicieras una nomina sin que aparezca nada de ss.
Solo salario, complementos (si los hay), retenciones y liquido. Es asi de sencillo
Un saludo
Aurora12
 
Posts: 211
Registrado: 18/01/2012 00:13


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial