Fiscalidad: Libertad de amortización 2012

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Libertad de amortización 2012

Notapor tormes » 10/04/2012 11:59

Hace algún tiempo el Gobierno anterior aprobó la libertad de amortización para compras inferiores a 600€ sin la exigencia de creación de empleo hasta 2015.

No obstante, con la aprobación de los presupuestos para este año, el nuevo Gobierno ha procedido a eliminar/limitar esta libertad de amortización. Eliminar para las grandes empresas y limitarla a las pequeñas.

¿Alguien que sepa más que yo podría aclararme las siguientes dudas?:

1) ¿Qué ocurre con las empresas de reducida dimensión que tengan este tipo de compras menores a 600€ a partir de este año?

2) Las compras hechas el pasado año no superiores a 600€, ¿se pueden amortizar libremente imputándolas como gasto deducible al pasado año?

He leído el BOE correspondiente, pero será que es martes que no me he enterado de nada :?

PD = Tercera consulta. ¿En el libro de Inventario debo incluir los bienes que aporté a la sociedad como capital social? ¿O solo las nuevas compras realizadas durante el periodo impositivo al que se corresponde?

Gracias :D
tormes
 
Posts: 549
Registrado: 07/02/2012 14:38

Re: Libertad de amortización 2012

Notapor oscarmc64 » 10/04/2012 20:16

tormes escribió:Hace algún tiempo el Gobierno anterior aprobó la libertad de amortización para compras inferiores a 600€ sin la exigencia de creación de empleo hasta 2015.

1) ¿Qué ocurre con las empresas de reducida dimensión que tengan este tipo de compras menores a 600€ a partir de este año?



Hola Tormes. ¿ te estas refiriendo a este articulado? . Es que me despista el comentario " el gobierno anterior-----------" Esto- si es lo que te indico- llevan un tiempo en vigor y no tiene nada que ver con la creacion de empleo.

Artículo 110 TRLIS. Libertad de amortización para inversiones de escaso valor.

Los elementos del inmovilizado material nuevos puestos a disposición del sujeto pasivo en el período impositivo en el que se cumplan las condiciones del artículo 108 de esta Ley, cuyo valor unitario no exceda de 601,01 euros, podrán amortizarse libremente, hasta el límite de 12.020,24 euros referido al período impositivo.
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: Libertad de amortización 2012

Notapor tormes » 10/04/2012 20:21

Hola oscarmc64, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, me refiero a ese artículo, pero no sé cómo queda después de la modificación que sobre la libertad de amortización ha hecho el nuevo Gobierno tras presentar los presupuestos generales para este año.

No sé si sigue vigente o si ha sido modificado.

Yo en el BOE no lo interpreto del todo bien: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-4441
tormes
 
Posts: 549
Registrado: 07/02/2012 14:38

Re: Libertad de amortización 2012

Notapor oscarmc64 » 10/04/2012 20:22

tormes escribió:Hola oscarmc64, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, me refiero a ese artículo, pero no sé cómo queda después de la modificación que sobre la libertad de amortización ha hecho el nuevo Gobierno tras presentar los presupuestos generales para este año.

No sé si sigue vigente o si ha sido modificado.

Yo en el BOE no lo interpreto del todo bien: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-4441


Hola

Sigue vigente
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: Libertad de amortización 2012

Notapor tormes » 10/04/2012 20:34

oscarmc64 escribió:
Hola

Sigue vigente


Vaya, gracias. Había interpretado otra cosa diferente :?
tormes
 
Posts: 549
Registrado: 07/02/2012 14:38


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial