Fiscalidad: Bar en módulos

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Bar en módulos

Notapor PABLIN » 15/04/2012 20:32

Hola a todos,
Perdonad mi ignorancia en estos temas antetodo, pero¿ por qué de entre las actividades que tienen la posibilidad de estar en módulos, siempre los bares se acogen a estos y no renuncian para entrar en estimación directa?
Lo digo porque veo otro tipo de negocio que también tiene posibilidad de tributar en módulos ej. peluquerías que directamente se acogen a estimación directa simplificada.

Gracias :D
PABLIN
 
Posts: 245
Registrado: 17/01/2009 21:05

Re: Bar en módulos

Notapor oscarmc64 » 15/04/2012 20:49

PABLIN escribió:Hola a todos,
Perdonad mi ignorancia en estos temas antetodo, pero¿ por qué de entre las actividades que tienen la posibilidad de estar en módulos, siempre los bares se acogen a estos y no renuncian para entrar en estimación directa?
Lo digo porque veo otro tipo de negocio que también tiene posibilidad de tributar en módulos ej. peluquerías que directamente se acogen a estimación directa simplificada.

Gracias :D


El tema de las peluquerias lo tienes en que para el calculo del rendimiento, es el consumo de energía y NO la potencia contratada, por lo que dado que hoy en día el 95% de las peluquerías esta instaladas en locales, consumen muchos kilovatios de luz sin tener ninguna actividad (calefacción y aire acondicionado).
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: Bar en módulos

Notapor PABLIN » 15/04/2012 22:25

Gracias por tu respuesta.
No te acabo de entender del todo: ¿quieres decir que a las peluquerías no les interesa estar en módulos porque la parte del módulo que corresponde a consumo de energía suele ser de gran importe y no sale a cuenta?

Gracias
PABLIN
 
Posts: 245
Registrado: 17/01/2009 21:05

Re: Bar en módulos

Notapor oscarmc64 » 16/04/2012 08:36

PABLIN escribió:Gracias por tu respuesta.
No te acabo de entender del todo: ¿quieres decir que a las peluquerías no les interesa estar en módulos porque la parte del módulo que corresponde a consumo de energía suele ser de gran importe y no sale a cuenta?

Gracias


Exactamente, esa es mi opinion.
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: Bar en módulos

Notapor Contando » 16/04/2012 19:09

Hola Pablin.
Yo trabaje en un bar de mi propiedad.
El primer año me acogi a modulos, pero lleve contabilidad y vi que no traia cuenta en absoluto. Con los modulos, pagué impuesto a pesar de que el bar daba perdidas. Así que el segundo año renuncié a modulos y lleve contabilidad oficial y estimación directa. Me salió todo negativo y a devolver.
El tercer año cerré el bar.
En muchas gestorias no se molestan en preguntarle al cliente si tiene beneficios o no. Simplemente por comodidad, le ponen en modulos y listo.
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: Bar en módulos

Notapor Urashima » 16/04/2012 19:20

Bares pequeños, con pocas mesas y sillas y muy concurridos suelen ser candidatos óptimos para tributar en módulos.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: Bar en módulos

Notapor Contando » 16/04/2012 20:21

Si. Siempre que estén muy concurridos... lo que pasa es que ahora, la mayoría de los bares pequeños están vacíos y no sacan ni para la luz. Y los gestores no les han preguntado a los dueños de los bares que generalmente está ahora mismo trabajando sin cobrar.
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: Bar en módulos

Notapor frias_01 » 17/04/2012 09:41

Me interesa este tema!! En caso de no estar en modulos, el bar tiene que expedir tickets detallados con IVA y demas detalles del Bar no? para poder justificar los ingresos

Gracias
frias_01
 
Posts: 76
Registrado: 08/02/2012 17:07

Re: Bar en módulos

Notapor Contando » 17/04/2012 20:01

Yo tenía una caja registradora que al final del dia haciamos la caja diaria y nos salía un papel con la fecha y los datos de la recaudación (cuantos pagos se habian cobrado, cuantas veces se había abierto la caja, cuantas rectificaciones había habido etc) y a esa cantidad yo le calculaba el 8% de iva y listo. Luego en una hoja de exel iba anotando la recaudación diaria y le grapaba los 30 tiques del mes.
No era tanto trabajo. Unas dos facturas de gastos al dia y un tique de los ingresos.
De esa forma sabia cuanto gastaba al año en cerveza, en comida, en papel higienico, en agua, en limpiadores, en periodicos, en canales de TV...
Y es que un bar no es solo el gasto de la cerveza que te bebes y la tapa que te ponen.
Al llevar una contabilidad detallada me di cuenta de que solo para pagar el recibo de la luz tenía que vender 1600 cervezas. Entonces fue cuando cerré.
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: Bar en módulos

Notapor frias_01 » 18/04/2012 11:39

Contando escribió:Yo tenía una caja registradora que al final del dia haciamos la caja diaria y nos salía un papel con la fecha y los datos de la recaudación (cuantos pagos se habian cobrado, cuantas veces se había abierto la caja, cuantas rectificaciones había habido etc) y a esa cantidad yo le calculaba el 8% de iva y listo. Luego en una hoja de exel iba anotando la recaudación diaria y le grapaba los 30 tiques del mes.
No era tanto trabajo. Unas dos facturas de gastos al dia y un tique de los ingresos.
De esa forma sabia cuanto gastaba al año en cerveza, en comida, en papel higienico, en agua, en limpiadores, en periodicos, en canales de TV...
Y es que un bar no es solo el gasto de la cerveza que te bebes y la tapa que te ponen.
Al llevar una contabilidad detallada me di cuenta de que solo para pagar el recibo de la luz tenía que vender 1600 cervezas. Entonces fue cuando cerré.

gracias! por la ayuda
frias_01
 
Posts: 76
Registrado: 08/02/2012 17:07


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial