Fiscalidad: Duda renta incentivos inversion modulos

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Duda renta incentivos inversion modulos

Notapor orcelis29 » 14/05/2012 11:28

Hola,tengo una duda. Un empresario acogido al régimen de módulos. Durante el año 2011, en los pagos fraccionados, le apliqué por minoración incentivos a la inversión, la cantidad de 1945,83 euros, cálculo que efectué a fecha 1 de enero de 2011. En el módulo del presente año, por incentivos a la inversión, le corresponden 628,88 euros, también el cálculo efectuado a fecha 1 de enero de 2012. Ahora bien, me surge la duda, de a la hora de hacer su renta, qué cantidad debería de aplicarle por minoración de incentivos a la inversión, ¿la reflejada a fecha 1 de enero de 2012 que es la que le estoy aplicando en sus pagos trimestrales del presente año, o la que le tuve en cuenta en los pagos trimestrales del ejercicio 2011?.Gracias.
orcelis29
 
Posts: 347
Registrado: 06/11/2008 00:23

Re: Duda renta incentivos inversion modulos

Notapor contable12 » 14/05/2012 21:09

orcelis29 escribió:Hola,tengo una duda. Un empresario acogido al régimen de módulos. Durante el año 2011, en los pagos fraccionados, le apliqué por minoración incentivos a la inversión, la cantidad de 1945,83 euros, cálculo que efectué a fecha 1 de enero de 2011. En el módulo del presente año, por incentivos a la inversión, le corresponden 628,88 euros, también el cálculo efectuado a fecha 1 de enero de 2012. Ahora bien, me surge la duda, de a la hora de hacer su renta, qué cantidad debería de aplicarle por minoración de incentivos a la inversión, ¿la reflejada a fecha 1 de enero de 2012 que es la que le estoy aplicando en sus pagos trimestrales del presente año, o la que le tuve en cuenta en los pagos trimestrales del ejercicio 2011?.Gracias.


No entiendo como aplicas esa minoracion con los calculos a 1 de enero, cuando los datos definitivos del modulo se deben calcular el ultimo dia del ejercicio. He de suponer que si hablas del 01.01.2012 seran los mismos que si calculases los incentivos al 31.12.2011, por lo tanto yo tendria en cuenta esos y no los que le venias aplicando de forma "provisional" durante el 2011. Es como si para calcular el rendimiento anual solo tuvieras en cuenta los datos de los modulos al 01.01, cosa que como debes saber no es correcto y debes hacerlos con los datos a 31.12.

Saludos
contable12
 
Posts: 778
Registrado: 10/05/2008 18:33


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial