Fiscalidad: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor beat » 05/10/2012 08:40

Buenos días:

Ya me quedo claro que para las empresas que realizamos el modelo 202 según articulo 45.2, no se tendria que comunicar los datos adicionales,ni la parte dos del modelo, pero para poder continuar me obliga a poner el tipo de gravamen del IS del ejercicio en curso, entiendo que no se refiere al tipo aplicado en el pago fraccionado (18%), entonces se refiere al tipo aplicado al impuesto de sociedades del impuesto 2011, que en mi caso es del 20%??????????, pero aún poniendo el 20 me da error.

Un saludo.
beat
 
Posts: 47
Registrado: 26/09/2012 13:12

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor DATAKON » 05/10/2012 09:17

Acabo de hacer una prueba de envio, ahora mismo desde mi domicilio, marcando las casillas de:

* Entidades que aplican incentivos de empresa de reducida dimensión"
* Tipo de gravamen: 25
* Domiciliación del importe a ingresar

Con una cantidad minima, puesto que no dispongo aún autorización del cliente, y no ha habido problemas. Tengo el acuse de recibo, el justificante de envio, y una copia del Modelo 202. Número de justificante para cuando nos dé la autorización, hacer una complementaria antes del 15.

Ante de obtener estas copias, sale una información diciendo:

"Su presentación ha sido realizada con exito"
Y a continuación un recuadro con:

AVISOS IMPORTANTES:
Ha concluido el proceso de domiciliación del importe de la cuota a ingresar y no requiere ningún otro trámite u acción por su parte. Su entidad financiera procederá al cargo en la cuenta indicada por usted el último dia del plazo voluntario para el de este impuesto. Asegúrese de que existe saldo suficiente ese dia.


Si no domicilias el pago, y solo marcas " a ingresar", es cuando te pide el número NCR, el cual hay que obtenerlo previamente. Esta modalidad no he llegado a probarla aún. Lo realizan otras personas en la empresa.
Última edición por DATAKON el 05/10/2012 10:04, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor beat » 05/10/2012 10:04

He probado a pulsar en empresa de reducida dimensión, tipo gravamen 20, la firmo y sale error: "la firma puede incluir carácteres no válidos", algo extraño ayer cuando lo estaba intentando me salian errores con referencia al tipo de gravamen, pero nada sobre la firma, incluso firme y envie otros impuestos sin problema.

Un saludo.
beat
 
Posts: 47
Registrado: 26/09/2012 13:12

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor DATAKON » 05/10/2012 10:09

Pues ya te digo, yo con el 25 únicamente, y la domicilaición del pago, he realizado el envio sin problemas. Tengo el acuse de recibo y su justificante para proceder al complemento de pago.

Como solo queria pagar una minima parte, por lo ya explicado, al principio puese 2 euros, pero con la base imponible correcta. Y si, me salió error de la CASILLA A . Corregi la base imponible (conforme al ingreso), y pasó sin problemas en esta ocasión.

Esta es la prueba que he realizado, y esto es lo que puedo contar. No se si con el 20, se realiza o no. Estimo, que tampoco tendria porqué haber problemas.

Ya no me atrevo a seguir haciendo mas pruebas, porque ya seria un cachondeo. Hay que pagar (Autorizar el pago), ya para mi ya es suficiente esta prueba.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor hevuelto » 05/10/2012 10:22

beat escribió:Buenos días:

Ya me quedo claro que para las empresas que realizamos el modelo 202 según articulo 45.2, no se tendria que comunicar los datos adicionales,ni la parte dos del modelo, pero para poder continuar me obliga a poner el tipo de gravamen del IS del ejercicio en curso, entiendo que no se refiere al tipo aplicado en el pago fraccionado (18%), entonces se refiere al tipo aplicado al impuesto de sociedades del impuesto 2011, que en mi caso es del 20%??????????, pero aún poniendo el 20 me da error.

Un saludo.


A ver beat, En tu caso es el 20% hasta un importe de base y el 25% otro importe de base. ¿no?, porque me imagino que eres una pyme con mantenimiento de empleo, asi que tienes que indicar 20/25
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor DATAKON » 05/10/2012 10:25

beat escribió:Buenos días:

Ya me quedo claro que para las empresas que realizamos el modelo 202 según articulo 45.2, no se tendria que comunicar los datos adicionales,ni la parte dos del modelo, pero para poder continuar me obliga a poner el tipo de gravamen del IS del ejercicio en curso, entiendo que no se refiere al tipo aplicado en el pago fraccionado (18%), entonces se refiere al tipo aplicado al impuesto de sociedades del impuesto 2011, que en mi caso es del 20%??????????, pero aún poniendo el 20 me da error.

Un saludo.



¿Beat, que te cuesta probar con todas las posibilidades?. Hazlo, y si te sigue dando errores, entonces planteas definitivamente el tema.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor beat » 05/10/2012 10:32

Con tipo de gravamen 20/25 me ha permitido presentarlo.

Gracias y disculpa.
beat
 
Posts: 47
Registrado: 26/09/2012 13:12

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor hevuelto » 05/10/2012 10:32

DATAKON escribió:Pues ya te digo, yo con el 25 únicamente, y la domicilaición del pago, he realizado el envio sin problemas.



Joer, Datakon, que empresas mas raras llevas , puesto que las del 25 son :


124125-TIPO DEL 25%


Pregunta
¿Qué entidades tributan del 25%?
Respuesta

Las mutuas de seguros generales, las mutualidades de previsión social y las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social que cumplan los requisitos establecidos por su normativa reguladora.
Las sociedades de garantía recíproca y las sociedades de reafianzamiento reguladas en la Ley 1/1994, de 11 de marzo, sobre el régimen jurídico de las sociedades de garantía recíproca, inscritas en el registro especial del Banco de España.
Las sociedades cooperativas de crédito y cajas rurales, excepto por lo que se refiere a los resultados extracooperativos, que tributarán al tipo general.
Los colegios profesionales, las asociaciones empresariales, las cámaras oficiales y los sindicatos de trabajadores.
Las entidades sin fines lucrativos a las que no sea de aplicación el régimen fiscal establecido en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Los fondos de promoción de empleo constituidos al amparo del artículo 22 de la Ley 27/1984, de 26 de julio, sobre reconversión y reindustrialización.
Las uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas.
La entidad de derecho público Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias.
Las comunidades titulares de montes vecinales en mano común.
Los partidos políticos.
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor hevuelto » 05/10/2012 10:33

beat escribió:Con tipo de gravamen 20/25 me ha permitido presentarlo.

Gracias y disculpa.


Claro , el que es :lol:
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor DATAKON » 05/10/2012 10:59

hevuelto escribió:
DATAKON escribió:Pues ya te digo, yo con el 25 únicamente, y la domicilaición del pago, he realizado el envio sin problemas.



Joer, Datakon, que empresas mas raras llevas , puesto que las del 25 son :


Si, la que te señala el Mod.200 automáticamente. Ese porcentaje, si en página de identificación marcas la casilla 006. "Entidades de reducida dimensión", es la que sale por defecto. Yo no me lo invento, por lo visto se lo "inventa" el modelo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor hevuelto » 05/10/2012 11:02

DATAKON escribió:
hevuelto escribió:
DATAKON escribió:Pues ya te digo, yo con el 25 únicamente, y la domicilaición del pago, he realizado el envio sin problemas.



Joer, Datakon, que empresas mas raras llevas , puesto que las del 25 son :


Si, la que te señala el Mod.200 automáticamente. Ese porcentaje, si en página de identificación marcas la casilla 006. "Entidades de reducida dimensión", es la que sale por defecto. Yo no me lo invento, por lo visto se lo "inventa" el modelo.


Es que nos ponemos a meter datos sin saber lo que tenemos que hacer......
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor DATAKON » 05/10/2012 11:09

Debe ser eso..... :D
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor hevuelto » 05/10/2012 11:36

DATAKON escribió:
Si, la que te señala el Mod.200 automáticamente. Ese porcentaje, si en página de identificación marcas la casilla 006. "Entidades de reducida dimensión", es la que sale por defecto. Yo no me lo invento, por lo visto se lo "inventa" el modelo.


¿estas seguro que sale por defecto el 25? ¿ en el programa de la AEAT?
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor DATAKON » 05/10/2012 11:47

Exacto. Y si ademas marca Vd. la casilla 056 "Tipo gravamen reducido mant.o creación empleo", le sale por defecto 20%, aunque la declaración sea negeativa.

Si le "apetece" y "disfruta" con ello, héchele la bronca a la AEAT, pero no a mi. :lol:
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: TIPO GRAVAMEN IS EJERCICIO EN CURSO.

Notapor hevuelto » 05/10/2012 12:19

DATAKON escribió:Exacto. Y si ademas marca Vd. la casilla 056 "Tipo gravamen reducido mant.o creación empleo", le sale por defecto 20%, aunque la declaración sea negeativa.

Si le "apetece" y "disfruta" con ello, héchele la bronca a la AEAT, pero no a mi. :lol:


Cuidado con la ortografia. que no quiero "hechar mas leña al fuego. Ni aprovechar que "Valladolid pasa por el Pisuerga" para corregirte más.
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial