Fiscalidad: 18000 euros aplazamiento

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

18000 euros aplazamiento

Notapor principianta » 10/10/2012 21:35

Hola a tod@s

Quería asegurarme que los 18.000 euros que puedo pedir de aplazamiento, son el importe global de la deuda (bien sea irpf o iva, pero entre los dos impuestos no pueden superar esa deuda)

Es decir, que no me dan 18.000 para aplazar el iva y 18.000 para aplazar el irpf ¿verdad?

pd.- Como estais llevando el trimestre??..... porque yo las estoy pasando :(
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: 18000 euros aplazamiento

Notapor hevuelto » 10/10/2012 21:43

principianta escribió:Hola a tod@s

Quería asegurarme que los 18.000 euros que puedo pedir de aplazamiento, son el importe global de la deuda (bien sea irpf o iva, pero entre los dos impuestos no pueden superar esa deuda)

Es decir, que no me dan 18.000 para aplazar el iva y 18.000 para aplazar el irpf ¿verdad?

pd.- Como estais llevando el trimestre??..... porque yo las estoy pasando :(


Hola, echa un vistazo . Se habla de deudas tributarias por un importe maximo de 18.000 euros

Orden EHA/1030/2009, de 23 de abril, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 18.000 euros.

Artículo 1. Ámbito de aplicación.
La presente Orden será de aplicación a las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas de derecho público gestionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y por los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal, con exclusión de las deudas a que se refiere el Reglamento CEE 2913/1992, del Consejo, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Código Aduanero Comunitario, que se regularán por lo dispuesto en dicho Reglamento, salvo las que se contraigan en aplicación del artículo 220 del mismo.
Artículo 2. Exención de garantías.
No se exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas a que se refiere el artículo anterior de la presente Orden, cuando su importe en conjunto no exceda de 18.000 euros y se encuentren tanto en período voluntario como en período ejecutivo de pago, sin perjuicio del mantenimiento, en este último caso, de las trabas existentes sobre bienes y derechos del deudor en el momento de la presentación de la solicitud.
A efectos de la determinación de la cuantía señalada se acumularán en el momento de la solicitud, tanto las deudas a que se refiere la propia solicitud como cualesquiera otras del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que estén debidamente garantizadas.
Las deudas acumulables serán aquellas que consten en las bases de datos del órgano de recaudación competente, sin que sea precisa la consulta a los demás órganos u organismos comprendidos en el ámbito de aplicación de esta Orden a efectos de determinar el conjunto de las mismas. No obstante, los órganos competentes de recaudación computarán aquellas otras deudas acumulables que, no constando en sus bases de datos, les hayan sido comunicadas por otros órganos u organismos.
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19

Re: 18000 euros aplazamiento

Notapor principianta » 10/10/2012 21:52

:D :D :D Muchas gracias!!!!

:roll: hay un cliente que tiene "copado" su límite , es decir el trimestre anterior pidió aplazamientos al borde de los 18.000
En estos tres meses unicamente ha pagado 3500 (que es el margen que tenía en el 3T)
Pero el iva se le ha disparado a 25000 euros, dice el cliente que le mande la liquidación con reconocimiento de deuda y pidiendo aplazamiento por los 18.000
Y que cuando se la denienguen al menos habrá conseguido un tiempo mas....

¿alguien ha hecho esto alguna vez? ¿tiene consecuencias? ¿que pasaría en estos casos?:roll:

Muchas gracias
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: 18000 euros aplazamiento

Notapor hevuelto » 10/10/2012 22:03

Hola de nuevo

si no hay aval o garantías no podrían concederte ningún aplazamiento y como la deuda está en "apremio" están en disposición ejecutar cualquier tipo de bien o efectivo que tuviera la empresa. Suponiendo que la empresa no tiene activos líquidos embargables a Hacienda no le quedará más "tu tía" que negociar.

Podeis probar a realizar una solicitud de dispensa de garantías, y debe presentarse la siguiente documentación:
• Declaración responsable y manifestación documental de que se carece de bienes suficientes para ofrecer en garantía.
• Justificación de las gestiones realizadas para obtener aval, sin que éste se haya concedido (puede adjuntar, por ejemplo, carta de denegación del aval firmada por el banco).
• Balances y cuentas de resultados de los últimos tres años, junto con el informe de auditoría, si lo hay.
• Un plan de viabilidad que justifique que realmente va a poder cumplirse el aplazamiento o fraccionamiento solicitado.
Piensa que la concesión del aplazamiento sin garantías es viable sólo en la medida en que la Administración aprecie que las posibilidades de pago futuro son viables. Si la mala situación económica es irreversible, difícilmente le concederán el aplazamiento sin aval.
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19

Re: 18000 euros aplazamiento

Notapor PABLIN » 11/10/2012 19:37

Hola principianta,

Ami me ha pasado un caso parecido: un cliente aplazó en el 1º Trimestre de IVA, en el 2º trimestre pagó 6.000 dejando aplazados 18.0000 (copado el límite como dices tu). Esperando que llegase la conformidad de aplazamiento, no llegaba. Hasta que la semana pasada llega una carta de AEAT no concediendo aplazamiento y pidiendo garantías.

Le quedaban por pagar 2 plazos de aplazamiento de 1ª TRIM
Conclusión: he pedido las cartas de pago y cancelar el 1º TRIM.
El problema es que ahora en el 3º trim vuelve a salir un pastón a pagar........... :( .

!que días me esperan!
Un saludo
PABLIN
 
Posts: 245
Registrado: 17/01/2009 21:05

Re: 18000 euros aplazamiento

Notapor diqsii » 15/10/2012 17:08

Buenas tardes, respecto al tema del aval os diré que, aunque hevuelto tiene razón, la AT está de lo más flexible.

Tengo el caso de un cliente que ha solicitado en varias aplazamientos por importe de más de 18.000 euros y se lo han concedido. Es verdad que trabaja en el sector de la construcción y era una empresa de reciente creación, así que tuvieron en cuenta estas circunstancias especiales de sector. Cuando solicitamos el segundo aplazamiento sin aportar aval, recibimos un requerimiento de la AT para que lo aportásemos pq junto con el anterior superábamos los 18000 euros. Le dije que se fuera a su Delegación y que llevase la pila pagarés que no había podido descontar para que eligiesen cual dejaba en depósito como garantía, el caso es que funcionó. No cogieron ningún pagaré pero le concedieron ese aplazamiento…y tb el siguiente que volvimos a pedir. Creo que vamos por cerca de 28.000 euros.


Saludos.
diqsii
 

Re: 18000 euros aplazamiento

Notapor mamen q. » 15/10/2012 23:18

Hola principianta :
Yo he tenido un cliente con una deuda por el 2T de iva de 23.000€, me comentó que no podía pagar nada ,ni siquiera los 5.000€ y que por supuesto no podía aportar ninguna garantía, pero que hiciera lo posible por retrasar el pago ya que tenía previsto que le realizaran unos ingresos en Noviembre. Así que presenté el 2T el 20 de julio con solicitud de aplazamiento, al cabo de un mes recibimos un requerimiento solicitando que aportaran la garantía correspondiente; respondí al requerimiento indicando la imposibilidad de aportar ninguna garantía .El 10 de octubre hemos recibido la notificación del acuerdo denegatorio y nos reclaman el pago de la deuda ,teniendo hasta el 20 de Noviembre para realizar el ingreso y sin tener que pagar ningún recargo,sólo los intereses de demora. De esta manera he conseguido retrasar algo el pago.
Espero que te sirva de ayuda,
Saludos.
mamen q.
 
Posts: 32
Registrado: 17/01/2012 16:55

Re: 18000 euros aplazamiento

Notapor Henri S » 16/10/2012 22:17

Mamen q:
Tienes razón. Pero cuidado :shock: ; hay que contestar al requerimiento. Si no es así, se te da por desistido en la solicitud de aplazamiento, con la consiguiente entrada en apremio de la deuda para la que se solicitó el aplazamiento.
Un saludo.
Henri S
 
Posts: 13
Registrado: 16/10/2012 22:11

Re: 18000 euros aplazamiento

Notapor principianta » 24/10/2012 22:23

:shock: ay... si yo había puesto un post aquí y ahora no está (seguro que se montaría con otro... como a veces pasa) :?

Bueno pues en resumen... lo que dije es que muchísimas gracias a tod@s... que por supuesto que me sirvió una barbaridad, y que finalmente el cliente no tenía liquidez y pidió el aplazamiento (aún excediento del límite sin garantía) pero que al menos así ganaba tiempo.Y que estoy a la espera de ver que contesta la AEAT para contaroslo.....

Bueno y ahora quería contaros, que solo lo sobrepasó en 1500 euros, pero que se lo han concedido :D
Así que quería escribíroslo por si a alguien le servia en un futuro :wink:
lo dicho
MUCHISIMAS GRACIAS
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial