Fiscalidad: creación sociedad patrimonial

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

creación sociedad patrimonial

Notapor quinote35 » 24/12/2012 11:42

Buenos días y felices fiestas a todos los foreros.
Mis padres, por desgracia, se van haciendo mayores y creo que ha llegado el momento de analizar la herencia que vamos a recibir para pagar los menores impuestos posibles.
Ante un patrimonio de más de 1.000.000 euros, hay que plantear soluciones para minimizar el impacto del ISucesiones.
Despues de realizar algunas consultas he llegado a la conclusión de crear una sociedad patrimonial de mera tenencia de bienes. Desde la reforma de 2007, tiene el mismo tratamiento que una SL.
Mis dudas son dos:
Como una empresa, aunque no tenga actividad, deberá presentar ctas anuales, iva, presentación de libros... Entiendo que al aportar todos los inmovilizados a precio de escritura, no se generaría el pago de las plusvalias.
¿ De estos inmovilizados ,se tendrá que practicar la contabilización de las amortizaciones ?
Si es así, estos gastos, junto con el IBI, luz, agua... de los inmovilizados generarán una serie de gastos anuales que darán un resultado negativo en el ISociedades.
¿ Es cierto que cuando tienes varios ejercicios consecutivos con resultado negativo, tendrás que reponerlo con aportación de capital ?

Gracias
quinote35
 
Posts: 98
Registrado: 09/10/2008 18:50

Re: creación sociedad patrimonial

Notapor hevuelto » 24/12/2012 12:09

Hola quinote35

Dales la enhorabuena a tus padres por haber conseguido un patrimonio de 1.000.000 de euros- seguro que su trabajo les has costado-

En mi opinion, con una infima cantidad de ese patrimonio podrás acudir a un buen asesor/a que os dará un perfecto sistema de tributacion.
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19

Re: creación sociedad patrimonial

Notapor quinote35 » 26/12/2012 17:42

Hola de nuevo y gracias por responder.
Decir que no es lo que parece. EL patrimonio se traduce en 3 pisos ocupados por sus hijos ( mis hermanos) junto con la casa del pueblo. Como vés, no generan ninguna renta y nosotros tenemos unos sueldos normales. El problema es que el IS, no discrimina y cuando llegue la hora, tendríamos que vender los pisos para pagar el Impuesto de Sucesiones y irnos de alquiler. La intención es intentar que esto no ocurra.

Saludos.
quinote35
 
Posts: 98
Registrado: 09/10/2008 18:50

Re: creación sociedad patrimonial

Notapor edujuconta » 26/12/2012 22:39

Yo creo que necesitas un asesoramiento profesional. Ten en cuenta que el I. de Sucesiones tiene sus bonificaciones en lo referente a vivienda habitual y que la sociedad sí tendría rentas por operaciones vinculadas. Aparte, hay otras consideraciones que omito por no alargar demasiado mi mensaje.
En resumen, las cosas no son tan sencillas por lo que es muy recomendable un asesoramiento riguroso a la vista de todos los datos y, sobre todo, documentos.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: creación sociedad patrimonial

Notapor quinote35 » 28/12/2012 16:43

Gracias por los consejos.
Saludos
quinote35
 
Posts: 98
Registrado: 09/10/2008 18:50


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial