Fiscalidad: presentacion IVA ANUAL dudas

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

presentacion IVA ANUAL dudas

Notapor Veruka » 16/01/2013 00:16

Buenas noches, tengo una pequeña duda, soy bastante nueva en esto y me surgen varias dudas...


Cada trimestre hemos estado dando a la asesoría externa que nos lleva los impuestos, todos los datos referentes a IVA, compras intracomunitarias, retenciones de alquileres y trabajadores etc...


Al llegar ahora la fecha de presentación del IVA del cuarto trimestre, me dicen que tengo que darles los datos ANUALES de todo,

pero mi pregunta es...Si les doy los datos ANUALES, Hacienda hace la "resta" entre el anual y lo declarado los tres primeros meses para que me cobre el cuarto trimestre? O tengo que hacer anual, desglosando trimestre1, trimestre 2, trimestre3, y trimestre 4?

Me han dicho que el 4 trimestre no tenia que desglosarlo y me extraña tanto...pense que tenia que hacer las dos cosas.

Muchas gracias
Veruka
 
Posts: 31
Registrado: 05/06/2012 20:58

Re: presentacion IVA ANUAL dudas

Notapor LuzBlanca » 16/01/2013 00:22

Ahora en el cuarto trimestre presentan los movimientos del cuarto trimestre (para mi modelo 303). Pero la diferencia es que como ha finalizado el ejercicio se presenta un informe resumen anual (yo presento 390). Este recoge los datos agregados de todas tus declaraciones trimestrales del año, pero con algún detalle más. Pero viene a ser en resumen la suma de los trimestres en bases y en cuotas.

Espero haberte ayudado.
LuzBlanca
 
Posts: 45
Registrado: 13/02/2008 23:17

Re: presentacion IVA ANUAL dudas

Notapor Veruka » 16/01/2013 22:31

Muchas gracias por contestar. Entonces por lo que me dices si que hay que hacer una declaración del 4trimestre y una anual resumen de todo.

Gracias!
Veruka
 
Posts: 31
Registrado: 05/06/2012 20:58

Re: presentacion IVA ANUAL dudas

Notapor MGA » 16/01/2013 22:59

Si puedes saca los 4 modelos 303 que se correspondan con los 4 trimestres y luego saca 1 modelo 303 que se corresponda con el periodo 01/01/2012 a 31/12/2012.
En este último modelo aparecerán (si tu programa lo hace) todas las Bases y todas las cuotas de los diversos tipos y de las Opciones de Iva distintas (interiores, importación intracomunitarias, sujeto pasivo, exentas etc..) y que se corresponderá logicamente con la suma de los modelos 303 trimestrales. De esa forma les facilitarás todos los datos que necesitan para cumplimentar el 390.

De la misma manera revisa los modelos 111 que se correspondan con el Mayor de la cta 475XXX de H.P.A. por retenciones de Trabajo y Profesionales.

Hacienda no resta nada, simplemente el modelo 390 es un resumen del Iva del ejercicio de la misma forma que el modelo 190 es el resumen de las retenciones de Profesionales y de trabajo y que tienen que coincidir con las sumas de las Autoliquidaciones trimestrales de los modelos 303 y 111

Manolo
Última edición por MGA el 17/01/2013 22:46, editado 1 vez en total
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: presentacion IVA ANUAL dudas

Notapor Veruka » 17/01/2013 22:36

muchas gracias!!!!
Veruka
 
Posts: 31
Registrado: 05/06/2012 20:58


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial