Fiscalidad: FACTURAR CDAD DE PROPIETARIOS

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

FACTURAR CDAD DE PROPIETARIOS

Notapor ELI86 » 01/07/2013 10:27

Buenos días,
os explico un caso, haber si me podeís ayudar.
Una empresa de reformas, que normalmente factura a comunidad de propietarios y cumple los requisitos establecidos en la ley para facturar al tipo reducido del 10%, los ivas presentados hasta la fecha son negativos, porque sus facturas de compras todas son al 21% de IVa. Habría que informar a los proveedores de materiales, para que son destinados ? para que nos facturen al 10%? o ellos nos deben seguir facturando al 21%?
Gracias
Saludos
Eli
ELI86
 
Posts: 176
Registrado: 06/11/2008 19:17

Re: FACTURAR CDAD DE PROPIETARIOS

Notapor DATAKON » 01/07/2013 10:44

El hecho de que tu empresa, en determinadas condiciones facture al 10%, no quiere decir que a su vez, los proveedores también lo tengan que hacer. Estos lo harán al tipo que conforme a la ley les obligue a ello.

Pasa lo mismo con los bares y cafeterias. Facturan al 8%, como prestaciones de servicios de hosteleria, pero a su vez reciben facturas de sus proveedores de tos los tipos.

En el sector sanitario pasa tres cuartos de los mismo. Las clinicas no facturan IVA, pero en cambio perciben de sus proveedores (material sanitario), el tipo que corresponda. No van a dejar de factura el IVA porque su destinatario no lo tenga que hacer a su vez.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: FACTURAR CDAD DE PROPIETARIOS

Notapor ELI86 » 01/07/2013 17:43

Muchas gracias por tu contestación, yo también creo que debe de ser así, pero ante la duda he preferido preguntar.
Saludos
Eli
ELI86
 
Posts: 176
Registrado: 06/11/2008 19:17


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial