Emprendedores: Forma jurídica

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Forma jurídica

Notapor RoKefeler » 24/03/2016 13:35

Buenos días, estoy en proyecto de abrir un comercio y contratar 1 trabajador. Trabajo por cuenta ajena a tiempo completo y me gustaría saber que forma jurídica es más conveniente, autónomo, sociedad unipersonal, o si existen otras opciones que me beneficie fiscalmente. Muchas gracias de antemano, saludos
RoKefeler
 
Posts: 1
Registrado: 24/03/2016 13:27

Re: Forma jurídica

Notapor julio » 29/03/2016 10:26

En tu caso me decantaría por una Sociedad, de tal modo que tu actividad empresarial esté totalmente diferenciada de tu actividad laboral. Ten en cuenta que un autónomo responde con todo su patrimonio de las responsabilidades fiscales y laborales de la actividad.
En esta guía te presentamos las distintas formas jurídicas que puedes utilizar.Elección de la forma jurídica de la empresa
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Forma jurídica

Notapor angieses » 14/04/2016 18:55

en una sociedad si no tienes todo en regla como por ejemplo las cuentas presentadas, también responde el administrador o administradores con su patrimonio.
angieses
 
Posts: 227
Registrado: 25/01/2014 22:28

Re: Forma jurídica

Notapor julio » 25/09/2016 12:41

Cierto,
Obviamente tanto una persona jurídica como una persona física han de cumplir con la normativa fiscal, mercantil y de la seguridad social vigente en cada momento.
Sin embargo una vez que hemos cumplido con la legalidad vigente, una de las principales diferencias entre una sociedad y un autónomo es precisamente la limitación de la responsabilidad al patrimonio de la sociedad en una parte del autónomo en la otra.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial