Emprendedores: Tienda E-Commerce

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Tienda E-Commerce

Notapor Facundo » 06/10/2016 17:50

Buenos días.

Me encuentro en Argentina /Buenos Aires/Capital federal.

Actualmente estoy emprendiendo desarrollando un E-commerce de suplementos deportivos (productos que van desde los 200 gr a 5 Kg, cuyo valor de mercado va desde los ARS 300 hasta ARS 1500 aprox.)
Debo seleccionar alguna de las pasarelas de pago posibles, y a raíz de eso quisiera saber si pueden darme alguna recomendación.

Las opciones que estoy considerando son medios de pago son:
-Mercado Pago (Medio de pago indirecto)
-Todo Pago (Medio de pago indirecto)
-PayU (Medio de pago indirecto)

-SPS Decidir (Medio de pago directo)
-NPS (Medio de pago directo)

Se que "mercado pago" es la más conocida y quizás genera mayor confianza en el usuario, pero por otro lado cobran la comisión mas alta.
Por ende necesitaría un poco de orientación sobre cuál pasarela de pagos elegir dada mi situación.

Muchas gracias!
Facundo
 
Posts: 2
Registrado: 06/10/2016 17:36

Re: Tienda E-Commerce

Notapor Aranwion » 07/10/2016 17:43

Hola buenos días Facundo,
Antes que nada, felicidades por emprender y espero que tengas mucho éxito.

Soy español (aunque con cierto bagaje en comercio internacional) y, como bien comentas, el Mercado Pago es el más conocido (solo conozco además en NPS y PayU).
Te parecerá que no puedo aconsejarte mucho si no conozco la mitad de los métodos de que hablas, y quizás tengas razón, pero basándonos en la lógica, si aún siendo el más caro es el más conocido y utilizado, por algo será.
En los métodos de pago, sobretodo en internet, la confianza del consumidor es básica. Todos hemos dejado de comprar alguna vez en una web por tener que pagar a través de un método que desconocemos.
Además, la mayoría de estos sistemas necesitan que el cliente esté registrado para poder utilizarlos. Obviamente, la gente comprará donde pueda pagar del modo de su agrado, y si, de nuevo, el más conocido es Mercado pago...está todo dicho.

Por otro lado, no sé si la diferencia de comisiones es muy importante. De ser muy grande, podrías llegar a plantearte adoptar dos métodos de pago: Mercado pago, y otro mucho más barato (en cuanto a comisiones) y ofrecer un descuento en caso de paga con este último (obviamente, el descuento debería ser inferior a la diferencia de comisiones entre los dos métodos).
Así contentas a los que utilizan Mercado pago y, además, ofreces la posibilidad de conseguir un descuento al utilizar otro método de pago que te es a ti más favorable.

Espero haberte ayudado un poco.

Suerte!
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: Tienda E-Commerce

Notapor Facundo » 11/10/2016 15:56

Buenos días Aranwion,

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos!
Facundo
 
Posts: 2
Registrado: 06/10/2016 17:36

Re: Tienda E-Commerce

Notapor Ruslán Bermúdez » 14/10/2016 01:56

¡Hola!

Respecto de tu duda acerca de cuáles métodos de pago implementar en tu sitio, y desde mi perspectiva de comprador habitual por medios electrónicos, te sugiero formas de pago que sean seguras y no comprometan la tarjeta de crédito de los compradores. Como en este caso, tu situación es la de un e-commerce y no así la de un e-business (referido a operaciones tanto electrónicas como en el mundo real) te recomiendo utilizar medios de pago como Paypal, que es el que la mayor parte de los usuarios electrónicos verifican para comprar en línea, pues esa forma garantiza que los usuarios no pierdan su dinero en caso de un problema, y el trato es equitativo hacia el vendedor.

En fin, te recomiendo ampliamente permitir Paypal, que es prácticamente el método de pago más conocido, y es también seguro para ti, ya que tienes reglas de seguridad para controlar que la información de los compradores y sus tarjetas sean confiables.

Espero que mi aporte te sea útil. ¡Saludos!
Ruslán Bermúdez
 
Posts: 1
Registrado: 14/10/2016 01:41

Re: Tienda E-Commerce

Notapor DATAKON » 25/11/2016 12:06

Que cuasualidad que en ésta fechas nos pongamos a informar sobre las cualidades de las tiendas on-line. Y que precisamente, una de estas sea la tuya.

A eso se le llama publicidad "morretion extra virgen", como dirían en mi pueblo.

Retorno a la administración tu "consejito". Ya sabes lo del pie de página, pa insertar publicidad.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Tienda E-Commerce

Notapor Aranwion » 25/11/2016 12:13

jajaja qué grande DATAKON! Parece que tengas un radar para las publis gratuitas xD
No tienen tiempo a aparecer y ya las tienes caladas jaja Muy bueno!
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21

Re: Tienda E-Commerce

Notapor DATAKON » 25/11/2016 13:41

Hombre, mas que na, intento echar una mano al administrador, que no tienen mucho tiempo de repasar tos los aportes del Foro. Están mas a lo suyo.

Así de ésta forma, pulsando, el signo de alerta en ca mensaje (!), facilito una selección de lo que a mi me parece es publicidad de "morretion", pa que lo analice y decida...A la vez que aviso al anunciante por donde y como puede insertar su publicidad...

A mi en el fondo, la publicidad gratuita a través del Foro, me da igual. Pero colaboro en lo posible fomentando la publicidad de pago, ya que nos beneficiamos tos de ello, por tener un Foro lo mas atractivo posible.

El dia que me digan que no hace falta que me preocupe de ello, lo dejo tranquilamente y en paz.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Tienda E-Commerce

Notapor Aranwion » 25/11/2016 18:30

¡Qué va! Si no lo estoy recriminando para nada, si me saco el sombrero por ello. Precisamente por lo bueno de este "trabajo" no he podido estarme de comentarlo.
Estoy harto de foros llenos de mensajes publicitarios encubiertos, bots y demás, y el hecho de que en este no haya, gracias a una genial labor del administrador y a tu ayuda entre otros, es lo que hace que me lo tome en serio e intente, dentro de mis posibilidades, aportar mi grano de arena y participar.
Chapeau DATAKON, no lo vayas a tomar a mal por favor! :)
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial