Emprendedores: Negocio Online iluminacion led

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Negocio Online iluminacion led

Notapor Javierlison1991 » 27/12/2016 23:28

Hola.

Llevo años queriendo monto una empresa, pero nunca lo he hecho.

Pero ya estoy cansao de trabajar para nadie, quiero lanzarme.

Tengo poco presupuesto. Pero tengo amplios conocimientos de creacion de paginas web.

La idea que yo tengo es hacerme con un stock de unos 1000€ de productos importados de china, y ponerlos a la venta a traves de la red. La web la hago yo, y su gestion y demas tambien.

Mi gran duda es si la iluminacion led por internet se vende bien.

Hay muchos tienda de ella. Lo que, La mayoria de ellas, son tienda fisicas que tienen tambien web. Yo no tendria tienda fisicas..

Bombillas, tiras, gadgets, iluminacion de automovil... Se bastante del tema.

Como lo ves emprendedor? Podria disponer de unos 100 articulos diferentes de primeras.

Me lanzo?

Saludos.
Javierlison1991
 
Posts: 1
Registrado: 27/12/2016 23:18

Re: Negocio Online iluminacion led

Notapor DATAKON » 28/12/2016 12:21

Bueno, podrias experimentar primero y ver los resultados.Pero mejjor, hazlo con gaseosa,
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Negocio Online iluminacion led

Notapor Aranwion » 29/12/2016 15:54

Muy optimista DATAKON jaja

Hola Javier,
Como siempre comentamos por aquí, lo ideal para abrir una empresa es tener un buen plan de negocio. Debes estudiar el mercado, potenciales clientes, proveedores, costes... Lo principal, los clientes, es lo que nos estas preguntando, pero no me suena haber leído nunca a nadie de los aquí presentes ser un entendido en led, por lo que me temo que quién mejor puede contestar a esto eres tu mismo...

Para conseguir clientes/ventas, hay que aportar algo. ¿Qué puedes aportar tu, que no aporten las convencionales tiendas con página web que comentas?
Por un lado, reduces costes en creación y mantenimiento de la web (ojo, que lo hagas tu no significa que no tenga coste, ten en cuenta los costes de oportunidad, valora tu hora de trabajo monetariamente aunque obviamente no vayas a pagarte a ti mismo).

Una amenaza veo: importación de la china.
Por un lado, el coste temporal: si no llevas un muy buen control de stock, el tiempo de envío te va a matar. Una web online no puede tener producto agotada, pues si voy a comprar una bombilla y no está en tu web, no esperaré a que te llegue sino que la compraré en otra.
Por otro lado, la homologación. Para las bombillas para mi casa o unas luces de navidad, me importa relativamente poco. Pero si quieres llegar a una masa crítica de clientela, que te permite realmente considerarlo un negocio para ganarte la vida, deberás vender a profesionales del sector, empresas...y sin la homologación correspondiente, eso te será imposible.

Estos puntos respecto a la importación china lo he vivido con un cliente (no en leds sino en azulejos, pero lo mismo da). No tengo ni idea de si es posible homologarlo fácilmente, o si existe alguna empresa europea de importación de ese producto que se encargue de esa homologación.
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial