A3, Contasol, Contaplus,...: Ayuda para exportar datos!

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Ayuda para exportar datos!

Notapor P3ta » 24/06/2017 02:14

Hola a todos acabo de encontrar este gran foro buscando la información que necesito y me he decidido inscribirme para seguir aprendiendo con vosotros.

El problema que tengo es con el programa de contabilidad de un colega, hasta ahora ha estado usando el Datisa32 con una versión algo antigua y me ha preguntado si hay alguna manera mas o menos "sencilla" de pasar los datos a otro software como el Contasol o el Contaplus.

La verdad es que soy un poco nuevo en este tipo de software y de momento no he encontrado mucha información para salir de dudas.

Espero que me podáis echar una mano para ir saliendo de dudas y poder ayudar a mi colega.

Saludos y gracias :wink:
P3ta
 
Posts: 2
Registrado: 24/06/2017 02:07

Re: Ayuda para exportar datos!

Notapor MGA » 24/06/2017 11:09

Creo que lo primero que tienes que saber es de que forma exporta el programa Datisa 32 los datos o como son esos ficheros en el caso de ser una copia.

Por ejemplo Contaplus podría importar datos si estos tuvieran una estructura ASCII (ficheros de texto *.txt) o en una estructura XBASE (base de datos DBASE III ó DBASE IV *.dbf) basados en dos ficheros MAESTROS (Diario y Subcuenta) pero en el caso de los ficheros *.dbf estando muy limitado por los campos de las tablas.

Contasol puede incorporar archivos en formato *.xls y pudiera ser menos exigente para la importación .
Todo esto lo puedes ampliar descargando desde la Web de Contasol de los manuales de Importación para ver lo exigido.
En el caso de Contaplus hace bastantes años (2008 -2010) existía una aplicación que permitía incorporar datos de algún programa al Contaplus, creo recordar que eran Contawin, Eurowin y algún otro.
Luego, en la Web seguro que hay alguna aplicación (de pago) que permita traspasar datos de un programa a otro pero creo que serán desde la estructura de Excel.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Ayuda para exportar datos!

Notapor P3ta » 25/06/2017 00:31

Buenas Manolo muchas gracias por tu mensaje, pues he podido preguntarle y por lo visto me ha dicho que la forma de exportar los datos es ASCII.

Lo que si es que he leído en algunos comentarios que aunque la forma de exportar/importar sea la misma (ASCII) puede presentar errores si no son 100% compatibles, ¿es eso así?

Saludos y gracias de nuevo :wink:
P3ta
 
Posts: 2
Registrado: 24/06/2017 02:07

Re: Ayuda para exportar datos!

Notapor MGA » 25/06/2017 01:21

Puedes hacer una prueba desde la herramienta de Importación y solamente dos archivos que sean el Diario y las Subcuentas, si no existen estos archivos no los podrás incorporar al Contaplus ya que son los dos archivos maestros, luego el resto de informes no son sino relaciones entre esas dos tablas.
Y sería conveniente que miraras por ver si hay alguna subcta supongamos que sean de 8 dígitos que tenga su último nivel 3 dígitos con cuentas que se correspondan con el actual PGC porque a veces se crean cuentas "un poco a su aire" y luego puede dar errores en la importación por cuentas no definidas que no son las de 7.8,9 dígitos sino que son las de 3 dígitos.
Prueba a ver con la importación y con el formato ASCII
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Ayuda para exportar datos!

Notapor MGA » 25/06/2017 12:18

También desde Contaplus y para comparar ficheros puedes sacar desde la Empresa de Pruebas y desde Financiera>>Utilidades de Asientos>>>Exportación/Importación
una exportación de los dos ficheros de esa Empresa de Pruebas en formato ASCII.
Una vez obtenidos y con ayuda del WordPad o del Bloc de Notas podrás abrir esos dos ficheros y los del Datisa para que puedas ver las diferencias .

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Ayuda para exportar datos!

Notapor Incopyme » 11/07/2017 16:12

Importar datos a ContaPlus no es fácil, sobre todo cuando existe asientos con apuntes de IVA. Para poder importar asientos a ContaPlus tienes que generar el ASCII o CSV con los campos ordenados como pide ContaPlus.

Si necesitas importar estos datos a ContaPlus, te podemos ayudar, porque tenemos herramientas que nos facilita Sage para hacer este proceso de importación de datos.
Saludos
Incopyme
 
Posts: 4
Registrado: 11/07/2017 12:27
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para exportar datos!

Notapor jajiro » 08/09/2017 10:10

¿Cómo se puede saber la estructura ASCII de importación desde ContaPlus?
¿Esa estructura incluye los nuevos datos para el SII?

Gracias
jajiro
 
Posts: 2
Registrado: 08/09/2017 10:07

Re: Ayuda para exportar datos!

Notapor MGA » 08/09/2017 10:45

Si quieres saber la estructura de los archivos de Contaplus en formato ASCII no tienes más que exportar los datos de una Empresa en ese formato a una carpeta. Pero si se trata de importarlos por ejemplo a Contasol no son ASCII sino en formato XBASE y para que contemplen todo lo exigido para el sistema SII en los movimientos debería de ser el Contaplus de la última versión de este año ya que en versiones de años anteriores no existía eso del SII, solamente existía el 340.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Ayuda para exportar datos!

Notapor jajiro » 08/09/2017 11:57

Gracias, lo probaré.
jajiro
 
Posts: 2
Registrado: 08/09/2017 10:07


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial