Fiscalidad: Sociedad Patrimonial

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Sociedad Patrimonial

Notapor VAL » 12/07/2007 15:01

¿Las sociedades patrimoniales desaparecieron realmente como tales o es que yo me he hecho un lío? :roll:


(Es que me había parecido oir algo así)


Gracias.
VAL
 
Posts: 1926
Registrado: 15/11/2006 19:09

Notapor mia » 12/07/2007 18:51

si ya no existen, habia que disolverlas y creo que ya ha pasado el ultimo dia para zanjarlo.
Avatar de Usuario
mia
 
Posts: 112
Registrado: 27/06/2007 17:31

Notapor Invitado » 12/07/2007 22:38

o sea q ya no se presenta el 225 y sí se presenta el 201, no?

gracias
Invitado
 

Notapor Anfilotrio » 13/07/2007 08:54

Para el ejercicio 2006, el impuesto que se presenta ahora en 2007 sigue siendo el con el modelo 225.
Avatar de Usuario
Anfilotrio
Moderador
Moderador
 
Posts: 323
Registrado: 28/06/2007 17:47
Ubicación: León

Re: Sociedad Patrimonial

Notapor Invitado » 13/07/2007 20:43

Las sociedades patrimoniales no han desaparecido (1). La declaración del impuesto de sociedades se hace en el modelo 225, que puede presentarse en papel, como siempre.

(1) Hace varios años desaparecieron las sociedades transparentes y de ahí viene tu confusión, supongo.
Invitado
 

Notapor Anfilotrio » 15/07/2007 15:51

Discrepo. Las sociedades patrimoniales han desaparecido. En este ejercicio 2007, o se han disuelto o pasan a tributar por el régimen general.
Adjunto enlace;

http://64.233.183.104/search?q=cache:Ne ... cd=2&gl=es
Avatar de Usuario
Anfilotrio
Moderador
Moderador
 
Posts: 323
Registrado: 28/06/2007 17:47
Ubicación: León

Notapor pesasi » 15/07/2007 22:44

Anfilotrio escribió:Discrepo. Las sociedades patrimoniales han desaparecido. En este ejercicio 2007, o se han disuelto o pasan a tributar por el régimen general.
Adjunto enlace;

http://64.233.183.104/search?q=cache:Ne ... cd=2&gl=es





Con perdón, Anfilotrio, no despistemos al personal. En el ejercicio 2006, cuya declaración de sociedades se hace ahora, EXISTÍAN las sociedades patrimoniales. Transcribo el inicio de la "Ayuda" del modelo 225 para ese wejercicio:
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA
PROGRAMA DE AYUDA A LA DECLARACION
SIMPLIFICADA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
SOCIEDADES PATRIMONIALES 2006 1.0
1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE AYUDA
Con objeto de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades Patrimoniales, la Agencia Tributaria pone a su disposición el Programa de Ayuda a la Declaración del Impuesto sobre Sociedades para Sociedades Patrimoniales:
SOCIEDADES PATRIMONIALES 2006 (modelo 225).
El Programa de Ayuda realiza, a partir de los datos consignados por el usuario, el cálculo de la Declaración del Impuesto sobre Sociedades Patrimoniales correspondiente al período impositivo 2.006 con las siguientes facilidades:
* AYUDAR El programa realiza declaraciones CORRECTAS de una manera cómoda y sencilla. Recuerde que este es el único Programa de Ayuda a la Declaración del Impuesto sobre Sociedades para Sociedades Patrimoniales OFICIAL y con todas las garantías de la Agencia Tributaria.
* IMPRIMIR En cualquier tipo de impresora un resumen de los apartados de la declaración y, además, podrá emitir el modelo oficial de declaración Impuesto sobre Sociedades (sociedades patrimoniales) Modelo 225 en papel blanco DIN A4 que servirá directamente para su presentación, sin necesidad de tener que transcribir la declaración.
* INTERNET El programa permite generar un fichero con los datos correctos de la declaración para su posterior presentación por Internet. Sin embargo, la presentación se hace por medios ajenos a este programa. Consulte la página de la Agencia Tributaria en internet: https://aeat.es

Para el ejercicio 2007 lo único nuevo es que cambia –al parecer– su régimen fiscal y serán tratadas como cualquier otra sociedad. No sé si ya ha salido la norma que así lo dispone: de haber salido, te agradeceré indiques dónde puede encontrarse; no me vale lo que diga el Colegio de Graduados Sociales en la web que indicas. Por cierto, ese Colegio se mete en un terreno que no es el suyo. ¡Ya está bien de intrusisimos!
pesasi
 
Posts: 152
Registrado: 05/07/2007 00:45

Notapor Anfilotrio » 16/07/2007 08:18

Que sí Pesasi, tienes razón, es lo que lo puse más arriba, para el ejercicio 2006 las sociedades patrimoniales seguían existiendo, por lo que en la liquidación del Impuesto de Sociedades de dicho ejercicio, que se presenta ahora, se sigue utilizando el modelo 225. Pero a partir del ejercicio 2007 las sociedades patrimoniales deben optar por su disolución o por tributar por el régimen general como una sociedad normal.

Corto y pego, que no sé si será del colegio de graduados sociales, pero mientras tengan razón...
"La nueva Ley de Renta, Ley 35/ 2006, incluye a través de una disposición transitoria la supresión del régimen especial de Sociedades Patrimoniales. A partir del 1 de enero 2007 dichas sociedades tan frecuentes en nuestra economía pasan a tributar en el régimen general del impuesto sobre sociedades, sin ninguna especialidad ni ventaja."[/b]
Avatar de Usuario
Anfilotrio
Moderador
Moderador
 
Posts: 323
Registrado: 28/06/2007 17:47
Ubicación: León


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial