Fiscalidad: NIF empresa EEUU

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

NIF empresa EEUU

Notapor ncjsjr » 17/09/2007 13:48

Hola a todos.

Alguien me podría indicar si las facturas emitidas por una empresa Americana llevan NIF??. Entiendo que no se llame NIF pero tendrán un número de identificación fiscal, o no?...

muchas gracias
un saludo
Jorge.
ncjsjr
 
Posts: 16
Registrado: 16/01/2006 01:00

Re: NIF empresa EEUU

Notapor hechicero_es » 17/09/2007 14:02

ncjsjr escribió:Hola a todos.

Alguien me podría indicar si las facturas emitidas por una empresa Americana llevan NIF??. Entiendo que no se llame NIF pero tendrán un número de identificación fiscal, o no?...

muchas gracias
un saludo
Jorge.


Deben tener alguna identificacion, pero para los efectos fiscales españoles da igual cual tenga. Si lo dices por tu programa informatico a la hora de dar de alta ese proveedor, puedes dejarlo en blanco.

Saludos
hechicero_es
 

Notapor mia » 19/09/2007 14:03

creo que no tienen como empresa o persona juridica, es el unico proveedor que he dado de alta sin CIF.
Avatar de Usuario
mia
 
Posts: 112
Registrado: 27/06/2007 17:31

Notapor Anfilotrio » 19/09/2007 14:27

Buscando por ahí:

En Estados Unidos, el número usado es el SSN (Social Security Number o Número de Seguro Social). Los contribuyentes que no tienen un SSN deben usar un TIN (Taxpayer Identification Number o Número de Identificación del Contribuyente).
Avatar de Usuario
Anfilotrio
Moderador
Moderador
 
Posts: 323
Registrado: 28/06/2007 17:47
Ubicación: León

Notapor mia » 19/09/2007 16:51

pero tienen costumbres americanas, como no utilizarlo en las facturas, entiendo que para ellos no sirve de nada (hablo de las facturas). No lo consigui que me lo facilitara
Avatar de Usuario
mia
 
Posts: 112
Registrado: 27/06/2007 17:31

Notapor moe » 24/09/2007 01:15

¿Como van a tener NIF las empresas si ni siquiera las personas tienen DNI? Es otro mundo. Allí las facturas no tienen el mismo valor que aquí. El verdadero documento que justifica una transacción es la del ingreso bancario, no una factura. Bueno, eso me dijo un cliente americano. No se hasta que punto será verdad.
moe
 
Posts: 165
Registrado: 23/09/2007 13:32
Ubicación: Barna City


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial