Contabilidad España: APORTACION SOCIO A SOCIEDAD Y VICEVERSA

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

APORTACION SOCIO A SOCIEDAD Y VICEVERSA

Notapor AMOSCARDO » 19/11/2020 16:09

Buenas tardes, tengo una duda que me gustaría que me resolvieran... tengo un cliente que el día 15/08/2020 ingreso 32000€ (el socio a la sociedad) y el 15/10/2020 se retiro 3500€ a su cuenta... ¿puedo hacer el contrato de préstamo a sociedad de la diferencia 28500?. ¿o tendría que hacer el contrato de 32000€ y luego contabilizar solo los 3500€?. ¿que seria lo más correcto? gracias.
AMOSCARDO

Re: APORTACION SOCIO A SOCIEDAD Y VICEVERSA

Notapor adversaria » 19/11/2020 16:43

Pero ¿en qué quedamos? ¿Es una aportación, un préstamo...?
adversaria

Notapor AMOSCARDO » 19/11/2020 16:47

El cliente ingreso ese dinero tan elevado a la sociedad sin decirme nada, y lo que he pensado es hacer un contrato de prestamo de socio a sociedad y presentarlo en el prop. Mi pregunta es, si lo hago de la cantidad que ingresa inicialmente o puedo restarle los 3500€ que luego se devuelve a su cuenta personal...
AMOSCARDO

Notapor adversaria » 19/11/2020 17:45

Insisto en que la solución dependerá de la naturaleza de esa entrega... así que no hay que acabar en un préstamo necesariamente.
Pero ya que te decantas por esa solución y puestos a hilar fino, el préstamo es un contrato real, pues que se perfecciona por la entrega de la cosa; y la cosa se entregó por 32.000.
adversaria

Notapor AMOSCARDO » 20/11/2020 15:57

La naturaleza de la entrega se hizo con la finalidad de hacer frente al pago de la primera factura de la sociedad. Bajo mi humilde opinión.. creo que hay dos formas de solucionar esto: notario o préstamo, ¿conoces otra forma más "fácil" que me ayude a solucionar este quebradero de cabeza :( ?. Seria de gran ayuda...
AMOSCARDO

Notapor adversaria » 20/11/2020 21:59

Es que depende, como te decía: no es lo mismo una entrega para salvar un déficit de tesorería concreto durante un periodo corto que no exceda del ejercicio, por ejemplo, que un préstamo indefinido hasta que la sociedad se recupere o que una cantidad entregada a fondo perdido... Incluso en este último caso, no tiene que suponer un aumento de capital (que supongo es a lo que te refieres cuando hablas de "notario") pudiendo tratarse de una aportación de los socios que no suponga aumento de capital social, sujeta pero exenta en la modalidad de operaciones societarias del ITPAJD.
adversaria

Volver a Contabilidad España

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: