Contabilidad España: Contabilizar ventas de una empresa lavado coches

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: Contabilizar ventas de una empresa lavado coches

Notapor edujuconta » 26/09/2021 18:54

Yo creo que se evitarían esas dudas si las facturas simplificadas se canjean por facturas completas. En su caso, podrían ser recapitulativas.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Contabilizar ventas de una empresa lavado coches

Notapor adversaria » 26/09/2021 18:58

Ah, y con la secretaria lo mismo: si compra un tóner para la oficina sin pedir factura, como la función del gasto es ser "no deducible fiscalmente", que también se traiga los tickets de las compras que haga para el cole de sus hijos... Total, la función de ambos gastos no es que sea similar sino idéntica: resultar "no deducibles". :migren:

Ser no deducible NO es una función sino una consecuencia de la omisión documental o una característica, si se quiere, del gasto.

Esto es de primaria... :roll:
Última edición por adversaria el 26/09/2021 19:05, editado 4 veces en total
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Contabilizar ventas de una empresa lavado coches

Notapor DATAKON » 26/09/2021 19:02

adversaria escribió:Ah, y con la secretaria lo mismo: si compra un tóner para la oficina sin pedir factura, como la función del gasto es ser "no deducible fiscalmente", que también se traiga los tickets de las compras que haga para el cole de sus hijos... Total, la función de ambos gastos no es que sea similar sino idéntica: resultar "no deducibles". :mrgreen:


Se entiende siempre que la naturaleza o función de un gasto, siempre debe estar identificado. Eso otro es salirse por peteneras....

Si no se entiende así, chungo, chungo...

Aparte, es lógico suponer, y visto, que los gastos no identificados o ajustador al Reglamento de Facturación, sean rechazados por Hacienda, en una gran mayoria, por no reunir las condiciones necesarias. Pero eso pasa también con la naturaleza del gasto...¿O no?.

Al empresario o profesional, ya sabe como debe actuar en los gastos no deducibles fiscalmente, por falta de formalidad legal. Si intenta colar alguno, ya sabe lo que le espera...Y sin en cambio, lo intenta....Allá la empresa o profesional...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Contabilizar ventas de una empresa lavado coches

Notapor adversaria » 26/09/2021 19:14

Por cierto, distinguir el valor (exclusivo o inclusivo) de las conjunciones ("naturaleza o función"), también es de primaria...
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Contabilizar ventas de una empresa lavado coches

Notapor DATAKON » 26/09/2021 19:15

adversaria escribió:Por cierto, distinguir el valor de las conjunciones ("naturaleza o función"), también es de primaria...

¿Y?....
Cuando el diablo no tiene na que hacer o mas que decir (que sea coherente), con el rabo mata moscas.... :lol:

Ver pa creer.... :shock:
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Contabilizar ventas de una empresa lavado coches

Notapor DATAKON » 26/09/2021 20:27

RESUMEN:
* Por lo tanto, no estoy en desacuerdo en registrar cualquier gasto (no deducible fiscalmente), en su cuenta, conforme a su naturaleza.
* Pero también digo (como ya comenté), que hay que conocer, que conforme a los fundamentos del NPGC, existe la opción de registrarlo según su FUNCION en una sola cuenta o subcuenta. Tos ellos....Mas a mano y sencillo, de conocer un total al simple golpe de vista (sin posibilidad de "olvidos").....

Por lo tanto, según su eficacia/eficiencia, como su gestión/control, la empresa tendría la última palabra....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial