Contabilidad España: consulta movimientos caja

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

consulta movimientos caja

Notapor CANDY72 » 25/11/2021 14:58

En nuestra pyme solemos tener pequeños reintegros para caja de pagos menores.
En este momento se nos plantea pagar en efectivo a un becario por unos 500 euros al mes y hacerle firmar un recibí, ¿sabéis si habría alguna limitación para reintegros en efectivo y si puede tener alguna implicación hacerlo de esta forma?
CANDY72

Re: consulta movimientos caja

Notapor DATAKON » 25/11/2021 15:18

Para el pago, que yo sepa, no existe complicación alguna, si no llega al limite como entrega de efectivo (ahora desconozco la cuentia). Naturalmente, con un recibí, o firma en la correspondiente liquidación periódica. Lo que es el pago efectivo. Lo mismo que para trabajadores por cuenta ajena.

Otra cosa diferente, es la existencia o tipo de contrato bajo el cual se justifique ese pago como becario. Ahí, los expertos laboristas podrían opinar mejor....Porque es lógico suponer que algún tipo de contrato o documentación entre las partes debe existir.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Re: consulta movimientos caja

Notapor newpyme » 25/11/2021 18:04

Buenas tardes, creo que el límite a que hace referencia Datakon es de 1.000 euros, pues lo bajaron de 2.500 euros. Eso quiere decir que una factura de más de esa cantidad no se puede pagar por caja.

No creo que exista ninguna norma que se indique que el salario se debe satisfacer por bancos, siempre que esté todo de acuerdo a la Ley.
newpyme

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación:

Programa de contabilidad y facturación para asesores, autónomos y empresas