Contabilidad España: Retribución en espécie - manutención

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Retribución en espécie - manutención

Notapor AQUINTANA » 16/05/2022 15:13

Buenas tardes,

Si una Sociedad paga una mutua cada mes a los trabajadores, les paga manutención y además a los administradores les paga la cuota de autónomo y aparece en las nóminas como retribución en especie como sería el asiento?

Muchas gracias!
AQUINTANA

Re: Retribución en espécie - manutención

Notapor DATAKON » 16/05/2022 20:09

* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Re: Retribución en espécie - manutención

Notapor HORTODOSO » 16/05/2022 21:47

AQUINTANA escribió:Buenas tardes,

Si una Sociedad paga una mutua cada mes a los trabajadores, les paga manutención y además a los administradores les paga la cuota de autónomo y aparece en las nóminas como retribución en especie como sería el asiento?

Muchas gracias!

Hola.

Yo te aconsejo que te mires la redaccion actual del art. 42 LIRPF, no vaya a ser que alguno de los conceptos que preguntas no sean retribución en especie.

Luego el asiento contable, si usas el buscador del foro, algun que otro post haberlo, hay
Me cansé de hablarle a sordos, y esperar que mudos me hablaran.

Las personas debiles se vengan, las personas fuertes perdonan, las personas inteligentes ignoran. (Albert.Einstein)
HORTODOSO

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial