Contabilidad España: ACTIVACION DE SOFTWARE PROPIO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

ACTIVACION DE SOFTWARE PROPIO

Notapor CAROLINACCM » 03/10/2022 15:34

Buenas tardes,

os quería preguntar si se puede activar los gastos incurridos en el desarrollo de un software a medida que hemos desarrollado en nuestra empresa, no para comercializar, sino para ayudar en la gestión de nuestras operaciones diarias y sobre todo a la de nuestros clientes. A través de ese programa nuestros clientes pueden ver las facturas, las operaciones detalladas....

Muchas gracias
CAROLINACCM
 
Posts: 14
Registrado: 03/10/2022 15:30

Re: ACTIVACION DE SOFTWARE PROPIO

Notapor MGA » 03/10/2022 23:56

Yo creo que los gastos realizados y pagados no debes de tocarlos, lo que tienes que hacer es llevar la suma de todos los gastos realizados al Inmovilizado Intangible y abono a la cta 730 de: Trabajos Realizados para el Inmovilizado Intangible.
De ese modo estás activando todos los gastos y al mismo tiempo se compensan esos gastos con los "ingresos" del abono a la cta 730.
De esa forma figurarían en el Activo esa aplicación Informática en una cta 200 ó 206.

Esa es mi opinión.

Manolo
MGA
 
Posts: 5586
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a Contabilidad España



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial