Contabilidad España: Contabilidad empresa inactiva

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilidad empresa inactiva

Notapor Ayax » 01/02/2023 00:10

Buenas noches, como ya dije anteriormente, estoy llevando la contabilidad de una empresa inactiva, la empresa tiene activos y un credito hipotecario. Hasta que la empresa no se liquide la contabilidad se limita a contabilizar el credito hipotecario, los gastos de ibis y comunidad, registro mercantil y poco mas. Al presentar el impuesto de sociedades como marco el cuadro de inactiva no me deja presentar perdidas y ganancias, lo que hago es a final de año, los gastos de intereses bancarios y los otros gastos los llevo a la cuenta 113. (lo menciono en la memoria).Agradeceria vuestra opinion de si lo estoy haciendo bien. Gracias.
Ayax
 
Posts: 190
Registrado: 09/01/2018 23:37

Re: Contabilidad empresa inactiva

Notapor DanielSilva » 01/02/2023 09:26

¿Ha intentado encontrar respuestas en ?
DanielSilva
 
Posts: 2
Registrado: 01/02/2023 09:18

Re: Contabilidad empresa inactiva

Notapor DATAKON » 01/02/2023 11:45

Lógico, la empresa aún está pagando un crédito hipotecario, lo cual quiere decir que tiene gastos, aunque no ingresos. Está por lo tanto, fiscalmente, activa aunque no tenga producción económica. Eso afecta a la cuenta de Explotación, en calidad de pérdidas, de momento. La cuenta 113, no tiene porqué jugar de momento, si no existen cuotas de ejercicios pasados. De ahí, por lo tanto, el motivo del modelo de Hacienda.

Por otra parte, ¿ese crédito hipotecario, pertenece realmente a la empresa, o bien, tiene carácter personal?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Contabilidad empresa inactiva

Notapor Ayax » 01/02/2023 13:50

DATAKON escribió:Por otra parte, ¿ese crédito hipotecario, pertenece realmente a la empresa, o bien, tiene carácter personal?.

El hipotecario a nombre de la sociedad sobre un apartamento a nombre de la sociedad que es la sede social y con garantia personal del administrador.
El dinero de los gastos los aporta el administrador y al final de año la cuenta 551 se salda con una 1635.Gracias
Ayax
 
Posts: 190
Registrado: 09/01/2018 23:37

Re: Contabilidad empresa inactiva

Notapor Ayax » 02/02/2023 00:01

Me dais el 0K.gracias.
Ayax
 
Posts: 190
Registrado: 09/01/2018 23:37


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial