Contabilidad España: Contabilizar ventas cuenta de cliente 430

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilizar ventas cuenta de cliente 430

Notapor MariaMartinRuiz » 21/03/2023 14:51

Buenas tardes, me surge la duda de si a la hora de contabilizar las facturas de ventas de mis clientes, tengo que usar una cuenta contable para cada cliente o puedo usar una cuenta general para todos ellos? , es decir, contabilizar todas las ventas en la cuenta 430

Tengo clientes particulares y empresas también. Somos un taller de reparación de coches. Entiendo que a las empresas, si hay que crearles una cuenta de cliente específica para cada uno de ellos , es así?

Muchas gracias por adelantado!!
MariaMartinRuiz
 
Posts: 1
Registrado: 21/03/2023 14:41

Re: Contabilizar ventas cuenta de cliente 430

Notapor MGA » 21/03/2023 16:18

Tienes que definir la cta 430 de Clientes con un criterio lógico:
Si creas las subcuentas con 7 dígitos tendremos: desde 430.000.0 de hasta la 430.999.9 es decir 9.999 clientes. Si utilizamos 8 dígitos tendríamos desde la 430.000.00 hasta la 430.999.99 es decir 99.999 clientes.
A la vista de todo ello tu decides.......
En mi opinión TODOS los clientes deberían tener una cta INDIVIDUAL porque sino ya me contarás como sería el Libro del Iva Repercutido y el lío que tendrías con el 347.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Contabilizar ventas cuenta de cliente 430

Notapor DATAKON » 21/03/2023 18:27

Totalmente de acuerdo. Especialmente, los clientes a crédito o pago por banco (transferencias, visa, etc.).

Los de contado, los podrías dejar en una cuenta genérica, si no quieres complicarte mucho la vida. Incluso, si aún quieres generalizar mas, también lo podrías hacer con los que pagan mediante VISA...

Las cuentas individuales te ayudan siempre a gestionar y controlar mejor los cobros. Pero...un taller, ya se sabe. Muchisimos clientes de importes relativamente pequeños...Trabajo, mucho trabajo. Tu tiempo y las ganas de currar, tendrían la última palabra...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial