Contabilidad España: Amortizaciones no contabilizadas y AA eliminada

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Amortizaciones no contabilizadas y AA eliminada

Notapor Mandingo96 » 14/06/2024 11:39

Buenos días,

Una de mis sociedades tiene un local que desde que llegó a mi asesoría hace ya una década no se ha amortizado en ningún año y, según he visto, tiene toda la pinta de que cuando se traspasó no se crearon los fichas de amortización de los activos antiguos.

He detectado, además, que el 1 de enero de 2015 se realizó un asiento de reservas voluntarias. Con este se eliminaron varios activos y amortizaciones acumuladas, pero parece que también se saldó por completo la amortización acumulada del local en cuestión. Desgraciadamente, me va a ser imposible averiguar la razón de ser de este asiento por su antigüedad.

He solicitado las escrituras de este local para calcular la amortización de 2023. Respecto a la AA que se eliminó, ¿sería adecuado revertir el apunte de las reservas voluntarias?

Y en lo que se refiere a las cuotas de amortización no contabilizadas, ¿el asiento sería de la 671 a la 281 por todos los años en los cuales no se amortizó?

Un saludo.
Mandingo96

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial