Contabilidad España: FACTURA CANVA

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

FACTURA CANVA

Notapor Alonso17 » 17/06/2024 13:21

Buenos días, en que cuenta contabilizo una factura de Canva es un programa de edición de fotografía, por importe de 240€. no tiene IVA ya que son Australianos, en una 629? porque no es necesario amortizar por no superar los 300€, me equivoco?.

Gracias.
Alonso17

Re: FACTURA CANVA

Notapor DATAKON » 17/06/2024 16:13

Correcto: Cuenta 629, o una de inmovilizad, si así lo deas, por las causas que a la empresa le salga del pito. Por supuesto, fiscalmente, no aaplicar amortzaciones. Pero si, contablemnte, si se quiere.

El plan contable español, actualmente, es de libre uso facultativo. Eso quiere decir, queo las cuentas a aplicar, como sus relaciones contables, es libre. Como asimismo, la consideración del criterio de "importancia relativa". Si la empresa, por lo que sea, desea usar un importe considerado como "importancia relativa", como gasto corriente o inmovilizado, está en su derecho (si reune las condiciones para ello en éste último caso.). Estamos muy acostumbrados a usar la conrabilidad bajo un criterio fiscal, sin contar que ésto es una historia independiente del criterio contable. Bajo éste criterio, lo que diga literalmente el NPGC.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Re: FACTURA CANVA

Notapor Alonso17 » 17/06/2024 18:02

Gracias.
Alonso17

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial