Contabilidad España: Ayuda Plan EVE

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Ayuda Plan EVE

Notapor CANDY72 » 15/09/2024 20:03

Agradecería opinión contable sobre el siguiente supuesto:
* Una empresa que tiene un coche de renting y parte de ese coste se considera retribución en especie para el usuario en cuestión (50%)
* Se le otorga una ayuda del plan EVE asociada a ese vehículo
¿Cómo se registraría esa ayuda teniendo en cuenta la variante de la "retribución en especie"? Es decir, ¿esa ayuda sería también "repercutible" (mejora) al trabajador?
CANDY72

Re: Ayuda Plan EVE

Notapor DATAKON » 16/09/2024 00:20

Entiendo que esa ayuda es a la empresa, por reunir determinadas condiciones. Es decir, al valor del coche, por estar a su nombre. No a cualquier usuario del mismo, como trabajador (que podrían existir varios). Y que, en principio, se entiende que ni fu ni fa. Es decir, se la trae flojita. Yo examinaría las condiciones de la ayuda (que deben existir). Por si acaso.

Aún así, también entiendo, aparte de la deducción LEGAL del IVA (el que fuere), la retribución liquida en especie, sería una cantidad a determinar por la propia empresa, conforme al uso que se hiciera del vehiculo. Siempre teniendo en cuenta el IVA.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial