Contabilidad España: Contabilizar pérdidas por redondeo en una hipoteca

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilizar pérdidas por redondeo en una hipoteca

Notapor Dave » 16/01/2025 18:46

Buenas tardes:

En mi empresa, tenemos el pago de una hipoteca con una cuota fija mensual y amortización francesa. El caso es que repasando a fondo las cuotas, me he dado cuenta de que existe un descuadre de 0,05€ de más, en la cuenta 520.0 del c/p, y de 0,69€ menos en la 170.0 del l/p.

He pensado hacer un asiento de corrección y corregirlo con la diferencia a una 6623.0, pero repasando el histórico he visto que se contabilizó 2,08€ de más con respecto al simulador del banco.

¿Alguna idea de como cuadrar los 2,72€ que faltarían en el debe? ¿678? ¿659? ¿669? ¿quito los 2,08 mejor del A/C?

Un saludo.
Dave

Re: Contabilizar pérdidas por redondeo en una hipoteca

Notapor DATAKON » 17/01/2025 12:05

Si se trata de la corrección de un error, correspondiente a ejercicios anteriores, el actual Plan Contable, ya señala la cuenta 113 (con aplicación del efecto impositivo, si procede). Leer definición y procedimientos de la cuenta.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial