Contabilidad España: PAGARES A PAGAR

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Notapor Peconta » 14/03/2003 06:58

Hoy en día esta muy de moda realizar pagos a acreedores en general utilizando el Pagaré. Yo personalmente dado el volumen de operaciones que lleva una determinada empresa con esta forma de pago utilizo para los proveedores la cuenta (401):
<BR>(401001) Pagarés a pagar en enero
<BR>(401002) Pagarés a pagar en febrero
<BR> ...
<BR>(401012) Pagarés a pagar en diciembre
<BR>
<BR>Contabilizo el pagaré en la fecha de libramiento y despúes en su vencimiento los voy descargando a bancos, asi siempre tengo un control de los que hay que pagar en cada mes y que saldo me falta pagar del mes, de pagarés.
<BR>
<BR>Pero claro la empresa no solo paga de esta forma a sus proveedores también a sus empleados aunque entre la fecha de libramiento y vencimiento haya diferencias de pocos días.
<BR>
<BR>¿Creeís que deberían crearse cuentas especificas para los pagarés en:
<BR>(46), (523), etc.? ¿ Qué opinais?
<BR>
<BR>
<BR>
<BR>
Peconta
 
Posts: 1052
Registrado: 14/02/2003 01:00

Notapor gerloes » 14/03/2003 16:09

Lo más adecuado, bajo mi opinión sería crear una cuenta adecuada en el subgrupo (46X) que representara el pago mediante pagaré al trabajador de la empresa, cancelándose esta cuenta cuando el empleado cobre el pagaré 8con abono a Bancos).
gerloes
 
Posts: 620
Registrado: 17/05/2002 00:00
Ubicación: Crevillent


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial