Contabilidad España: IVA ORGANIZACIÓN CONGRESO EN TERCEROS PAISES

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

IVA ORGANIZACIÓN CONGRESO EN TERCEROS PAISES

Notapor vicent906 » 15/02/2018 17:10

Buenas,

Aquí va mi primera consulta: :D

Un sociedad que se dedique a la organización de congresos y que dicho congreso se vaya a realizar en un pais fuera de la unión europea se deberán realizar las facturas a cada asistente sin iva. Irán profesionales de muchos países incluso de España...

He mirado un poco el tema de la localización en el art.69 IVA y no termino de entenderlo

Gracias y saludos!!
vicent906
 
Posts: 9
Registrado: 14/11/2017 11:06

Re: IVA ORGANIZACIÓN CONGRESO EN TERCEROS PAISES

Notapor tapia » 15/02/2018 23:55

Servicio de organización de congresos fuera de la Union Europea, en que el prestador esta localizado en la península y el cliente es un empresario o profesional localizado en la península la operación está sujeta a IVA

Si el clientes es un empresario o profesional de un estado miembro de la unión europea, la operación no está sujeta en el territorio de aplicación del IVA español, está sujeta en el Estado miembro donde el cliente esté establecido, de acuerdo con los criterios recogidos en la Directiva 2006/112/CE y la normativa nacional resultado de la trasposición de la misma. El cliente debe declarar el IVA devengado en su Estado miembro por inversión del sujeto pasivo.

Si el clientes es un empresario o profesional de Canarias, Ceuta o Melilla, La operación no está sujeta en el territorio de aplicación del IVA español, sin perjuicio de su sujeción al IGIC en Canarias de acuerdo con la Ley 20/1991 o al IPSI en Ceuta y Melilla según la Ley 8/1991. El prestador del servicio debe declarar la operación como no sujeta al IVA por reglas de localización

Si el cliente es un empresario o profesional, es de fuera de la Union Europea, a operación no está sujeta en el territorio de aplicación del IVA español. El prestador del servicio debe declarar la operación como no sujeta al IVA por reglas de localización,

Si el cliente es un particular La operación no está sujeta en el territorio de aplicación del IVA español.
El prestador del servicio debe declarar la operación como no sujeta al IVA por reglas de localización

¿me lo he currado, eh?... ahora solo falta que este todo correcto. :lol:
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: IVA ORGANIZACIÓN CONGRESO EN TERCEROS PAISES

Notapor tapia » 18/02/2018 15:51

Con lo que me curre el post... y mutis :twisted:
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: IVA ORGANIZACIÓN CONGRESO EN TERCEROS PAISES

Notapor DATAKON » 18/02/2018 16:37

tapia escribió:Con lo que me curre el post... y mutis :twisted:
Tienes razón. Eso mismo decía otro que pasó en su dia por el Foro (¿pasó o no pasó?... :) ).....No son agradecios....¡Lástima que ya no se pueda borrar la ayudita!...Se lo merecen...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: IVA ORGANIZACIÓN CONGRESO EN TERCEROS PAISES

Notapor nikki_sp » 19/02/2018 02:29

te lo agradezco yo Tapia.

no se me ha planteado nunca el caso, pero lo he entendido. iva localizado en sede cliente. y si se me plantea ya lo busco mejor (es imposible para mi memorizar los detalles si no tengo un caso delante)
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: IVA ORGANIZACIÓN CONGRESO EN TERCEROS PAISES

Notapor vicent906 » 20/02/2018 13:20

Bua disculparme todos pero voy a mil con los 347 y líos varios que no me dio tiempo a venir aquí hasta hoy.

Muchísimas gracias "tapia" por la contestación tan clara. De verdad mil perdones de nuevo a ti expresamente :(

Saludos y cuando termine esta vorágine aportaré mi granito de arena... jeje
vicent906
 
Posts: 9
Registrado: 14/11/2017 11:06

Re: IVA ORGANIZACIÓN CONGRESO EN TERCEROS PAISES

Notapor tapia » 21/02/2018 16:33

vicent906 escribió:Bua disculparme todos pero voy a mil con los 347 y líos varios que no me dio tiempo a venir aquí hasta hoy.

Muchísimas gracias "tapia" por la contestación tan clara. De verdad mil perdones de nuevo a ti expresamente :(

Saludos y cuando termine esta vorágine aportaré mi granito de arena... jeje


Nada que perdonar, y muy loable la intención de aportar.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial