Contabilidad España: Estado Flujos Efectivo

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Estado Flujos Efectivo

Notapor jdrr » 06/10/2018 13:24

Buenos días, me gustaría saber si una empresa tiene la opción de presentar o no el Estado de Flujos de Efectivo presentando solo Balance abreviado y Memoria abreviada, o si por el contrario sería necesario presentar también el Estado de Cambios del Patrimonio Neto abreviado para no tener la obligación de presentar el Estado de Flujos de Efectivo.

Mi duda surge después de leer el siguiente texto "Las empresas que presenten Balance, Memoria y Estado de Cambios del Patrimonio Neto en su forma abreviada, no tendrán obligación de presentar el Estado de Flujos de Efectivo".

Dicho de otra forma, presentando Balance y Memoria abreviados, ¿Podría no presentar el Estado de Flujos de Efectivo?

Gracias, un saludo,
jdrr
 
Posts: 4
Registrado: 06/10/2018 13:13

Re: Estado Flujos Efectivo

Notapor DATAKON » 06/10/2018 15:11

¿No te has contestao tu solito?....Dao que la afirmación y la conclusión es la misma cosa....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Estado Flujos Efectivo

Notapor MGA » 06/10/2018 23:41

Hasta la presentación de las cuentas de 2015 (Julio 2016) era obligatorio cumplimentar el ECPN en las cuentas Pymes y Abreviadas. Para el ejercicio de 2016 se suprimió esa obligación.
Esa obligación afectaba a las ctas Pymes y Abreviadas, en cambio las cuentas con el modelo NORMAL tenían que cumplimentar el ECPN y el Estado de Flujos de Efectivo.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Estado Flujos Efectivo

Notapor jdrr » 07/10/2018 11:14

DATAKON escribió:¿No te has contestao tu solito?....Dao que la afirmación y la conclusión es la misma cosa....


Mi intención era contrastar la información.

Gracias
jdrr
 
Posts: 4
Registrado: 06/10/2018 13:13

Re: Estado Flujos Efectivo

Notapor jdrr » 07/10/2018 11:19

MGA escribió:Hasta la presentación de las cuentas de 2015 (Julio 2016) era obligatorio cumplimentar el ECPN en las cuentas Pymes y Abreviadas. Para el ejercicio de 2016 se suprimió esa obligación.
Esa obligación afectaba a las ctas Pymes y Abreviadas, en cambio las cuentas con el modelo NORMAL tenían que cumplimentar el ECPN y el Estado de Flujos de Efectivo.

Manolo



Gracias por la aclaración. Entiendo entonces que, dentro del modelo NORMAL, el ECPN abreviado sería necesario también para que no sea obligatorio presentar el EFE. No sé si entendí bien.

Un saludo
jdrr
 
Posts: 4
Registrado: 06/10/2018 13:13

Re: Estado Flujos Efectivo

Notapor MGA » 07/10/2018 11:34

Cada forma de presentación se corresponde con la utilización en la contabilidad de un determinado PGC, por ejemplo: las Empresas que utilizan el PGC Pyme conlleva presentar las cuentas con el modelo Pymes y llevaba el ECPN para PYME en la aplicación D2, las que utilizan el PGC Abreviado llevaba la presentación del ECPN para Abreviada en el D2 y aquellas empresas que utilizan el PGC Normal deben de cumplimentar en el D2 el ECPN y el EFE.

Entonces los formularios para en ECPN son distintos en el D2 y no puedes utilizar en un PGC NORMAL un ECPN Abreviado porque el que aparece en esa presentación indica que es el " Normal".
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Estado Flujos Efectivo

Notapor jdrr » 08/10/2018 17:05

MGA escribió:Cada forma de presentación se corresponde con la utilización en la contabilidad de un determinado PGC, por ejemplo: las Empresas que utilizan el PGC Pyme conlleva presentar las cuentas con el modelo Pymes y llevaba el ECPN para PYME en la aplicación D2, las que utilizan el PGC Abreviado llevaba la presentación del ECPN para Abreviada en el D2 y aquellas empresas que utilizan el PGC Normal deben de cumplimentar en el D2 el ECPN y el EFE.

Entonces los formularios para en ECPN son distintos en el D2 y no puedes utilizar en un PGC NORMAL un ECPN Abreviado porque el que aparece en esa presentación indica que es el " Normal".
Manolo



Entiendo. Muchas gracias!!!
jdrr
 
Posts: 4
Registrado: 06/10/2018 13:13


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial