Contabilidad España: Reserva de capitalización descuadre IS

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Reserva de capitalización descuadre IS

Notapor alondra » 15/07/2019 09:28

En el 2018 se aplicaron una parte de resultados a reserva de capitalización. Al hacer el Impuesto de Sociedades en la casilla 1032 aplico esta reserva de capitalización. Pero, me minora el impuesto de sociedades y no me coincide con mi cuenta de pérdidas y ganancias. ¿Cómo puedo ajustar contablemente esta diferencia? No sé cómo lo tengo que hacer, por favor, si alguien me puede ayudar y decirme cómo lo hago. Gracias.
alondra

Re: Reserva de capitalización descuadre IS

Notapor Toshiro » 15/07/2019 14:28

Por lo que leo, no pareces estar diferenciando entre resultado contable y resultado fiscal (o base imponible). ¿Has tenido en cuenta esa reserva de capitalización para calcular el gasto por IS y lo has contabilizado?
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Toshiro

Notapor MGA » 15/07/2019 16:31

Lo que tienes es que entender como funciona eso: Si yo tengo una base imponible de 10.000 € y porque cumplo una condiciones de aumento de Fondos Propios puedo DEDUCIRME (supongamos) 2.000 € por la Reserva de Capitalización al disminuir es cantidad tendré que pagar 2.000€ de impuesto en vez de 2.500 con la condición de que luego en el reparto de de alta una RESERVA INDISPONIBLE en una serie de años por 2.000 €.
Y como te ha dicho Toshiro, ¿ has tenido en cuenta el 31/12 esa posible creación de esa reserva para el cálculo del Impuesto ?

Manolo
MGA

Notapor alondra » 16/07/2019 10:13

La reserva de capitalización se hizo con la aplicación del resultado a 30/06, pero al calcular el impuesto de beneficios a 31/12 no lo he tenido en cuenta, por lo que en la cuenta de pérdidas y ganancias aparece un impuesto sobre beneficios superior que el que me sale en el Impuesto de sociedades aplicando la reserva de capitalización.
Entonces, esa diferencia no sé cómo contabilizarla ni cómo ajustarlo.
alondra

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: