Contabilidad España: Transferencia socio

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Transferencia socio

Notapor Doloresalcala » 07/08/2019 18:48

Buenas tardes, en la empresa donde trabajo, una S.L. el dueño y único socio ha realizado una transferencia de la cuenta de la empresa a la suya personal en concepto de pago transferencia cuenta socio por importe de diez mil euros, como se ha de contabilizar esto? Por otra parte los gastos a su nombre de billetes de tren a su nombre y no al de la sociedad, así como facturas a nombre de la sociedad de gastos por ejemplo de gasolina que no son gastos del negocio, se podrían contabilizar?
Doloresalcala
 
Mensajes: 6
Registrado: 03/08/2019 10:06

Re: Transferencia socio

Notapor DATAKON » 07/08/2019 21:14

Esa transferencia de la empresa a su cuenta personal, deberá registrarse de momento, en su cuenta (551). Y adespués vendrá Paco con las rebajas. Se trataría una de ésta posibles causas, que habría que regularizar en su momento:

1º.- Retribución por salarios. A declarar cara a Hacienda, llevando a cabo la retención IRP.
2º.- Pago a cuenta de dividendos (A declarar)
3º.- Devolución a su favor por pagos efectuados por cuenta de la empresa.
4º.- Préstamo recibido de la empresa (A declarar).

...y no me acuerdo si de alguna otra mas posible.

* Los gastos personales, pagados con la tarjeta empresa, a su cuenta (551), y ver como los reintegra a la empresa o los compensa con saldos a su favor.
* Los gastos por locomoción (desplazamientos por la actividad de la empresa), deberán registrarse como tales, conforme a la normativa al efecto (Art.9 RIRPF). Gastos deducibles fiscalmente en la empresa. Si no corresponden a la actividad de la empresa (particulares), mas de lo mismo, con resepcto al punto anterior.
DATAKON
 
Mensajes: 22229
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: