Contabilidad España: Subsanación cuentas anuales 2018

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Subsanación cuentas anuales 2018

Notapor naran » 20/08/2019 13:53

Hola,

He recibido una notificación del RM para que subsane las cuentas del 2018.

FUNDAMENTOS DE DERECHO. Son defectos que impiden el depósito de los documentos contables, los siguientes:

1.- El modelo oficial de la declaración de identificación del titular real no consta cumplimentado correctamente por cuanto se ha indicado que la sociedad no está obligada a su presentación porque cotiza en un mercado regulado. En consecuencia, deberá cumplimentarse dicho documento o consignar en la casilla destinada a tal efecto que no actualiza datos respecto al titular real indicado en las cuentas del año anterior. ( Orden de Justicia 319/2018 de 21 de marzo).

El error según entiendo está en la nueva página de "Identificación del titular real ". Que por las prisas la rellené mal.

Mi empresa es una SL chichinabo con un único administrador-socio. Y en esa página he visto que el campo "La sociedad está obligada a presentar identificación del titular real por no cotizar en un mercado regulado" está seleccionado "No" :oops:

Habrá que subsanar esa página. Pero tengo alguna duda sobre los campos:

:arrow: Campo "La sociedad está obligada a presentar identificación del titular real por no cotizar en un mercado regulado" hay que seleccionar "SI"

:?: Campo "La sociedad presenta por primera vez o actualiza los datos de identificación real. ¿Tengo que seleccionar "Si", "No" o en blanco?

:arrow: Rellenar el apartado Titular persona física con % de participación superior al 25% (nombre y apellidos, nif, pais, participación, etc. :?: Pero en "Participación" debo poner el 100% en "Directa" ¿correcto?

Y entiendo que no tengo que rellenar nada más ¿no?

Gracias de antemano.
naran

Re: Subsanación cuentas anuales 2018

Notapor naran » 20/08/2019 15:38

Actualizo la info del post, porque me he hecho un poco de lío....y no me deja editarlo.

He mirado las cuentas del 2017 para ver que puse ese año, y sí, rellené los datos del titular real, pero en cambio la casilla "La sociedad está obligada a presentar identificación del titular real por no cotizar en un mercado regulado" estaba marcada a "NO". Pero ese año no me notificaron ningún error, y tampoco estaba correcto. :?

Entonces, para estas cuentas del 2018, en "La sociedad está obligada a presentar identificación del titular real por no cotizar en un mercado regulado" debería marcar "SI". Pero ahora no sé si en "sociedad presenta por primera vez o actualiza los datos de identificación real" debo marcar si o no. Ya que como las cuentas 2017 también estaba parcialmente incorrecta.....
naran

Notapor MGA » 20/08/2019 18:29

Mira a ver en este link de esta casa:
https://www.supercontable.com/informaci ... cion_.html

Manolo
MGA

Notapor Kuki » 21/08/2019 20:14

Puesto que no ha habido variación desde 2017, en el año 2018 tienes que marcar SI y NO, es decir, está obligada, pero no ha habido variación y por lo tanto no hay que incluir datos de titularidad real.
Kuki

Notapor Mariapymita » 03/09/2019 11:52

Hola,
Yo tengo el mismo problema con las cuentas anuales. ¿Has tenido que volver a mandar la certificacion de huella digital y hacer junta para volver a mandar la certificacion correspondiente?
Mariapymita

Notapor Kuki » 03/09/2019 16:56

Sí tendrás que certificar de nuevo porque la huella también será distinta (supongo que presentas telemáticamente), y ten en cuenta en cambiar la fecha de certificación, que no puede ser anterior a la fecha de generación de la huella ¡ojo!
Kuki

Notapor HORTODOSO » 06/09/2019 08:48

Kuki escribió:Sí tendrás que certificar de nuevo porque la huella también será distinta (supongo que presentas telemáticamente), y ten en cuenta en cambiar la fecha de certificación, que no puede ser anterior a la fecha de generación de la huella ¡ojo!

Muchas gracias por la información Kuki.
HORTODOSO

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: