Contabilidad España: Deducir IGIC (=IVA) de factura año 2017

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Deducir IGIC (=IVA) de factura año 2017

Notapor Noeconta » 09/10/2019 16:17

Hola a todos!

He recibido en éste año 2019 una factura del año 2017 de la que no teníamos constancia, pero que hemos confirmado que es correcta.

Trabajo en Canarias, por lo que el impuesto que aplicamos es el IGIC (muy muy parecido al IVA en cuanto a su normativa y presentación de modelos, aunque diferente en los porcentajes).

¿Qué pasa? Que yo voy a contabilizar la factura en éste año 2019 contra las reservas voluntarias ya que no puedo reflejarlo en la cuenta de gastos de éste año. Pero la duda viene con el impuesto que nos repercuten, ya que nosé si puedo contabilizar ese impuesto en la 472 para deducirlo en la siguiente liquidación trimestral del impuesto, o bien no puedo deducir el impuesto porque ésta factura no se contabilizó en su año correspondiente, a pesar de tener hasta 4 años para deducir el igic soportado...

Gracias, les leo.
Noeconta

Re: Deducir IGIC (=IVA) de factura año 2017

Notapor Petrus » 12/10/2019 13:18

Por asimilación con la normativa del IVA ( citas que en IGIC también goza de los 4 años para la deducción) entiendo que puedes deducirte el Impuesto en la próxima declaración.
Petrus

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: