Contabilidad España: COMENZAR CONTABILIDAD

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

COMENZAR CONTABILIDAD

Notapor INMA10518 » 27/11/2019 13:10

Buenos dias, soy nueva en este foro y necesitaria ayuda ya que acabo de comenzar a hacer la contabilidad de mi empresa partiendo desde 2019 desde cero, pero claro a primeros de año tengo pagos en el banco de facturas del año 2018. quiero tambien aclarar que mi gestor si que las lleva al dia, pero claro yo quiero llevar una contabilidad aparte,¿ como puedo reflejar en mi contabilidad esas facturas de años anteriores para que a final de año y en años sucesores me vayan cuadrando.?

Un saludo
INMA10518
 
Posts: 2
Registrado: 27/11/2019 13:02

Re: COMENZAR CONTABILIDAD

Notapor DATAKON » 27/11/2019 13:59

¿Dispones del asiento de cierre del año 2018?...Si no lo tienes, debes solicitarlo a tu gestor. No solo el banco, si no toas las cuentas al completo.

No obstante, de tu pregunta denoto que no tienes muchos conocimientos de contabilidad. ¿Aún así, te vas a arriesgar a llevar una contabilidad?...¿O solo quieres llevar bancos?...Si solo es bancos lo que deseas controlar, mas d lo mismo...La contabilidad no se reduce solo a llevar una cuenta corriente, así sin mas...
Última edición por DATAKON el 27/11/2019 14:02, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMENZAR CONTABILIDAD

Notapor INMA10518 » 27/11/2019 14:01

No lo tengo, en el caso de que lo tuviera, como lo podria reflejar?

Un saludo
INMA10518
 
Posts: 2
Registrado: 27/11/2019 13:02

Re: COMENZAR CONTABILIDAD

Notapor DATAKON » 27/11/2019 14:02

INMA10518 escribió:No lo tengo, en el caso de que lo tuviera, como lo podria reflejar?

Un saludo


¿Que conocimientos tienes de contabilidad¿...Te aconsejo cojas un manual, y aprendas un proceso completo. Esta página que te aporto, te puede ayudar. Aunque, no sé, no sé, si antes no deberías tener unos simples y elementales conocimientos.

https://datakon.esforos.com/viewtopic.php?f=20&t=226
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMENZAR CONTABILIDAD

Notapor Toshiro » 27/11/2019 16:10

Si el gestor lo lleva al día, supongo que el hecho de llevarlo tú también es para disponer de la información que la contabilidad aporta sin tener que estar siempre molestando al gestor pidiéndole datos y demás.

Si es esto lo que ocurre, quizás te apañes mejor con un simple excel en el que llevar facturas emitidas, recibidas, sus cobros/pagos, etc.

O incluso pedirle a gestor que te pase periódicamente una copia de seguridad de la contabilidad que puedas importar,que no se tarda nada.

Saludos
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Avatar de Usuario
Toshiro
 
Posts: 2743
Registrado: 11/05/2010 16:44

Re: COMENZAR CONTABILIDAD

Notapor DATAKON » 27/11/2019 16:35

Parece inaudita la situación....

Es que si, simplemente, se trata de eso, de disponer de una información sobre la empresa, especialmente los cobros y pagos, el Gestor tiene la OBLIGACION de pasa esa información a la empresa, periódicamente, según necesidad de la misma. Pa eso cobra. No solo pa emitir las declaraciones fiscales, que es lo que normalmente hacen mucho....Claro, porque las empresas no conocen sus derechos...

La contabilidad, está bien que la haga un gestor, si así quiere la empresa. Y pa eso lo paga....Pero siempre hay que tener en cuenta que la misma es propiedad de la empresa, y ésta debe disponer en to momento de la misma. Y no solo la contabilidad, si no también los documentos (especialmente facturas y movimientos bancarios) que, mu habitualmente (no todos), a menudo se queda el gestor en su despacho. Toda debe estar guardada y archivada en la empresa. La contabilidad es la base de la gestión y control de todas las actividades de la empresa. Debe la empresa disponer de la misma en to momento....

¿Como, de que forma?....Esa misión y responsabilidad le corresponde al gestor.....Y si no hace caso, no quiere, o lo que sea, puerta...Quien paga manda....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial