Contabilidad España: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor alvarions » 20/11/2020 19:31

Hola compañeros,

En mi empresa tenemos las cuentas de Sueldos y Salarios creadas de la siguiente manera:
640000001 Sueldos y salarios Paquito Torres
640000002 Sueldos y salarios Pepito Martinez etc...

La cuestión es que por temas de "privacidad" no gustaría sustituir el nombre de la persona por un código, de forma que quede de la siguiente manera:
64000001 Sueldos y salarios empleado x164
64000002 Sueldos y salarios empleado x165

Y de esa forma que cualquiera que tenga acceso al programa de contabilidad no pueda saber a golpe de click el salario de otros compañeros, salvo las personas encargadas de el tema de salarios. Es este viable o no tiene sentido? Conocéis alguna forma mejor de hacerlo?

Un cordial saludo
alvarions
 
Posts: 6
Registrado: 20/11/2020 19:16

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor Kuki » 20/11/2020 19:50

Por supuesto, sin problema alguno.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor MGA » 20/11/2020 20:03

Puede ser útil la referencia del Empleado pero incluido en la numeración:
64000128,64000135 etc.. pero igual la aplicación que tenéis permite un mapa de acceso para limitar la consulta a ciertas partes. Es decir yo puedo ver el saldo y los movimientos pero no puedo hacer transferencias etc..
Y no puedo tener acceso a los parámetros de las cuentas porque allí está en CIF, el Teléfono, el Domicilio etc.. y para no alterar nada.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor edujuconta » 20/11/2020 21:47

Supongo que se trata de una empresa de muy pocos empleados y con pequeña rotación porque, en otro caso, no es una práctica recomendable, aunque contablemente es correctísima.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor adversaria » 22/11/2020 12:24

Código de Comercio
Artículo 29

1. (...) No podrán utilizarse abreviaturas o símbolos cuyo significado no sea preciso con arreglo a la Ley, el Reglamento o la práctica mercantil de general aplicación.

Por la cuenta del gasto, bueno... pero por la del acreedor yo no diría tanto.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor alvarions » 07/12/2020 22:56

adversaria escribió:Código de Comercio
Artículo 29

1. (...) No podrán utilizarse abreviaturas o símbolos cuyo significado no sea preciso con arreglo a la Ley, el Reglamento o la práctica mercantil de general aplicación.

Por la cuenta del gasto, bueno... pero por la del acreedor yo no diría tanto.

Solo sería para cuentas de gasto de salarios, en ningún momento tenemos intención de usarlo para otro tipo de cuentas.
alvarions
 
Posts: 6
Registrado: 20/11/2020 19:16

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor alvarions » 07/12/2020 22:58

Kuki escribió:Por supuesto, sin problema alguno.

Gracias :wink:
alvarions
 
Posts: 6
Registrado: 20/11/2020 19:16

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor adversaria » 07/12/2020 23:46

alvarions escribió:
adversaria escribió:Código de Comercio
Artículo 29

1. (...) No podrán utilizarse abreviaturas o símbolos cuyo significado no sea preciso con arreglo a la Ley, el Reglamento o la práctica mercantil de general aplicación.

Por la cuenta del gasto, bueno... pero por la del acreedor yo no diría tanto.

Solo sería para cuentas de gasto de salarios, en ningún momento tenemos intención de usarlo para otro tipo de cuentas.


Pues si sólo vas a «retocar» las subcuentas de gasto me parece que haces un pan con unas tortas: las subcuentas acreedoras de cada trabajador siguen sin gozar del anonimato.

Siempre puedes acumular la nómina general de la empresa en un único asiento resumen y llevar el detalle de forma extracontable, aunque supongo que no os resultará práctico.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor alvarions » 08/12/2020 13:42

adversaria escribió:
alvarions escribió:
adversaria escribió:Código de Comercio
Artículo 29

1. (...) No podrán utilizarse abreviaturas o símbolos cuyo significado no sea preciso con arreglo a la Ley, el Reglamento o la práctica mercantil de general aplicación.

Por la cuenta del gasto, bueno... pero por la del acreedor yo no diría tanto.

Solo sería para cuentas de gasto de salarios, en ningún momento tenemos intención de usarlo para otro tipo de cuentas.


Pues si sólo vas a «retocar» las subcuentas de gasto me parece que haces un pan con unas tortas: las subcuentas acreedoras de cada trabajador siguen sin gozar del anonimato.

Siempre puedes acumular la nómina general de la empresa en un único asiento resumen y llevar el detalle de forma extracontable, aunque supongo que no os resultará práctico.

Hola adversaria, lo primero de todo me gustaría agradecer tus respuestas.

Con subcuenta acreedora te refieres a la 465000?
Si es así, esa cuenta no voy a necesitar tocarla, puesto que el asiento hace un acumulado de todas las nóminas, te muestro un ejemplo:

DEBE:
64000001 Juanito-Nómina Enero==>1.400€
64000002 Pedrito-Nómina Enero==>1.400€
64000003 Paquito-Nómina Enero==>1.400€

HABER:
46500000 Remuneraciones pendientes de pago-Enero==>4.200€

Por lo tanto modificando la descripción de las 640...x y las 642....x entiendo que me sería suficiente para "encriptar" el nombre de los asalariados, puesto que en la 465 es una suma de todos.
alvarions
 
Posts: 6
Registrado: 20/11/2020 19:16

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor adversaria » 08/12/2020 14:10

Pues para ese viaje no hacían falta alforjas...
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: CAMBIAR DESCRIPCIÓN CUENTA CONTABLE DE SALARIOS

Notapor DATAKON » 08/12/2020 17:12

Tanto monta, monta tanto. No es suficiente con asentar el total de la cuenta 465, si no, si lo que pretendes es que los salarios queden en el anonimato, contablemente, tendrías que hacer lo mismo con las cuentas 640.

Puedes asentar en contabilidad un resumen total de todas las cuentas que intervienen en los gastos de personal (640, 642, 4751, 476, etc.), siempre y cuando, aunque sea extracontablemente, exista un detalle aparte, pa caso de inspección, comprobaciones, etc. Esto se suele hacer (asientos en contabilidad) con bastante frecuencia. Sobre to, cuando existen un gran numero de trabajadores. Se lleva a cabo, habitualmente, a través de la hoja-resumen (editada por el departamento laboral) que se entrega a contabilidad .

Ni que decir tiene, que el programa de nominas, ya detallaría a efectos fiscales, los importes nominativos en las correspondientes declaraciones (tanto salarios, como deducciones).
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial