Contabilidad España: vehiculo 2 mano

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: vehiculo 2 mano

Notapor DATAKON » 19/02/2021 14:05

Tu pregunta se encuentra sobradamente contestada, por parte de to Dios. Eres tu la que decides. Si quieres hacerlo conforme al NPGC, tu último asiento es el mas correcto. Es decir, usando únicamente la cuenta 523 como proveedor.

Pero también te digo, que Hacienda (que es siempre el coco), le va importar tres pitos, uses una cuenta u otra. Y cualquier solución al tema de tos quienes aquí han intervenido, la podría aceptar.

La cuestión del modelo 347, también te la contesté. Pensando que esa empresa a quien se le compra el vehiculo, no es proveedor habitual de otros suministros, a efectos declarativos es indiferente uses la cuenta 400 ó 523. Cualquiera de ellas es válida. Otra cosa es diferente es como haga tu programa la captura de operaciones para el 347. Yo pienso, que como todas: A través de la información recogida en el asiento del IVA.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Re: vehiculo 2 mano

Notapor maria998 » 24/02/2021 12:47

acabo de recibir la factura y resulta que no lleva iva, dice que es regimen espacial de bienes usados. entonces hago el asiento:
218 a 523 y listo no?. y al no llevar iva lo tengo k incluir en el 347?
maria998

Volver a Contabilidad España

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: