Contabilidad España: Operacion bonos de bus

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Operacion bonos de bus

Notapor 555 » 02/05/2022 10:09

Buenas!

Tengo una operación un tanto extraña para mi y a ver si podemos esclarecerla con la información que tengo o necesito saber más por parte del cliente.

Imaginemos un estanco, gasolinera o cualquier establecimiento donde puedes ir a comprar un bono mensual para el bus.

Tengo una factura de la empresa de prepago expedida a este establecimiento en donde refleja total ventas, comisión y liquidación.

Para mi, esta operación hasta ahora la estaba realizando de la siguiente manera:

Imaginemos:
Ventas por: 200
Comision por: 5
Liquidacion por: 195

Por la parte de la comision:

5 (430) a (705) 5

El resto de operaciones las estaba tratando como simple movimiento de dinero en donde tienes por la parte de venta de productos:

200 (572) a (552) 200

Y luego la liquidacion que marca la factura:

200 (552) a (430) 5
(572) 195

Pero luego el cliente me da otra información. Se supone que recarga 500 euros un TPV para este tipo de movimientos y no le paga nada a ellos que no sea este movimiento.

Como realizarían los movimientos?
555

Re: Operacion bonos de bus

Notapor 555 » 12/05/2022 15:20

Nadie ? :oops: :oops: :oops: :oops:
555

Notapor edujuconta » 12/05/2022 19:01

¿Se trata de la contabilidad de la gasolinera o de la "empresa de prepago"?
¿Qué significa exactamente esta frase?:
Se supone que recarga 500 euros un TPV para este tipo de movimientos y no le paga nada a ellos que no sea este movimiento.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor 555 » 17/05/2022 13:05

Contabilidad de la gasolinera.

La frase significa que el cliente me ha comentado que no le paga a la empresa de prepago cada factura esas de liquidación como los movimientos que hago arriba, sino que simplemente dispone de un TPV que va recargando, entonces no entiendo nada.

Tengo por ejemplo movimientos que pone como cuenta beneficiaria la empresa de transportes de bus. Y va haciendo ingresos de 900, 500... ella me comenta que esto es para el TPV que tiene para estos bonos de bus.

Pero luego hay facturas de la empresa de prepago con el siguiente desglose:

Total PVP Recaudacion: 75
Comision recaudacion: 0,80
Total: 74,20

Y si me fijo en esta factura hay un desglose de movimientos cuenta prepago como información donde van saliendo estas comisiones de redaudacion y tambien se refleja el ingreso en efectivo de 900 euros, por ejemplo.

Hasta ahora estaba haciendo los asientos como expuse arriba, llevando las liquidaciones a 572, pero al parecer es eso, que no hay movimientos de liquidacion de bancos, sino ella solo va cargando este TPV con saldo.

Por esos ingresos de TPV entiendo algo asi:

552 a 570

La liquidacion como seria?
555

Notapor 555 » 27/05/2022 16:20

Nadie puede ayudarme con este caso, es raro de cojones y no se si se me está escapando algo por falta de información o que.

El otro día me reuni con el cliente y me comenta lo siguiente:

Tienen un TPV especial para bonos y lo recargan con 500 euros cada cierto tiempo si va agotandose. Sus clientes entra en el establecimiento y piden recarga de su tarjeta de transporte, paga y su tarjeta se le recarga con el saldo antes rellenado con esos 500 euros. Es decir, cada regarca de cada tarjeta de los clientes de mi cliente se alimentan de ese TPV que el va rellenando a medida que recauda de los clientes a razón de 500 euros cada vez que llegue a esa cifra.

Van entrando clientes y se repite el proceso, y el dinero que va dejando el cliente se guarda en unos sobres para luego recargar en ese TPV.

Luego existe una factura donde aparece la recaudación y la comisión que se llevaria mi cliente.

Tenemos claro que la comision debe ser una 430 a 705 por la prestacion de ese servicio. La recarga del TPV podria ser 552 a 572. Lo que no tengo claro es todo lo demas para que todo quede saldado.
555

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial