Contabilidad España: Asiento cierre resultado persona fisica

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Asiento cierre resultado persona fisica

Notapor HER » 12/05/2022 19:57

Buenas tardes:
Por favor, alguien me puede decir, como queda a final del año la contabilidad de una persona física profesional, que esta en estimación directa normal.
Por una parte, la persona física hace renta y hace cuenta de perdidas y ganancias, que arroja en mi caso, un beneficio, de por ejemplo 30.000 euros.
Por otra parte, tiene saldo en la cuenta 550 de 4.000 euros de pagos realizados en cuentas de la empresa particulares (como pueden ser los modelos 130) y creo que con fecha 31/12/20xx el saldo de la cuenta 550 debe pasar a la cuenta 129.

Con el saldo de la cuenta 129 hay que tomar una decision, que hacer con este saldo.
Creo que se puede llevar a la cuenta 102, si quiere dejarlo en la empresa, capitalizandolo o si lo quiere coger, no se si tengo que devolver el saldo a la cuenta 550.
Por favor, alguien me puede poner un ejemplo de como hacer esto y en que fechas se hace cada cosa. Muchas gracias.
HER

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial