Contabilidad España: Adquisición vehículo

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Adquisición vehículo

Notapor AQUINTANA » 16/05/2022 15:04

Buenas tardes,

Nos ha venido una sociedad que tiene un vehículo adquirido en el 2014 de una empresa Alemana. No está en la cuenta de inmovilizado y nunca se ha amortizado pero si se paga el IVTM del Ayuntamiento pues está a nombre de la propia sociedad.

Les he pedido la factura de compra y dicen que es imposible pq la empresa cerró hace tiempo, puedo buscar el precio de mercado a fecha de hoy y contabilizar la adquisición sin tener factura o que me sugerís que haga?

Muchas gracas!
AQUINTANA

Re: Adquisición vehículo

Notapor DATAKON » 16/05/2022 20:05

Algún tipo de documentación, como importación, si debe existir. Máxime si encima ya se está pagando la IVTM del Ayuntamiento. ¿Sobre qué base?....Asimismo, la empresa debe conocer quien llevó a cabo el pago . Ya a través de ésta o por parte de terceros.

Algo a donde recurrir debe existir....Yo me pondría a investigar con éstos datos.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Re: Adquisición vehículo

Notapor HORTODOSO » 16/05/2022 21:24

AQUINTANA escribió:Buenas tardes,

Nos ha venido una sociedad que tiene un vehículo adquirido en el 2014 de una empresa Alemana. No está en la cuenta de inmovilizado y nunca se ha amortizado pero si se paga el IVTM del Ayuntamiento pues está a nombre de la propia sociedad.

Les he pedido la factura de compra y dicen que es imposible pq la empresa cerró hace tiempo, puedo buscar el precio de mercado a fecha de hoy y contabilizar la adquisición sin tener factura o que me sugerís que haga?

Muchas gracas!

Hombre, del 2014 ... ¿si se hubiera contabilizado en fecha, estaría totalmente amortizado, menos su valor residual, no?

Pues eso, aflora el valor residual a la fecha de hoy con la norma de valoracion de errores contables.
Me cansé de hablarle a sordos, y esperar que mudos me hablaran.

Las personas debiles se vengan, las personas fuertes perdonan, las personas inteligentes ignoran. (Albert.Einstein)
HORTODOSO

Volver a Contabilidad España

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial