Buenas tardes,
A ver si alguien me puede echar una mano:
Trabajo para una empresa que vende a través de Amazon seller y Amazon Vendor, es este último con el que tenemos el siguiente problema:
La operativa habitual es que ellos envían la orden de compra a través de su plataforma, nosotros hacemos albarán y factura y la subimos. El problema viene cuando hay una devolución, porque nos reenvían el producto y nos envían una "Debit note" a modo de devolución, y entonces en la siguiente venta se descuentan la devolución, el problema es que claro, la devolución la tendríamos que hacer nosotros, una factura rectificativa, vaya, sin embargo, no tenemos opción de subirla a ningún lado de la plataforma de Amazon Vendor, entonces si nosotros hacemos la rectificativa ellos no la reciben. ¿No debemos hacerlas ni contabilizarla, verdad? ¿Nos guardamos estos "Debit note" por si nos hacen una auditoría?
Sé que es un poco lioso, si tengo que explicarlo nuevamente o de otra forma me lo decís. Tampoco sé exactamente si es el subforo correcto, lo siento y gracias de antemano.
Contabilidad España: Amazon vendor
Moderador: Contabilidad
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Re: Amazon vendor
Buenas,
No sé si he entendido bien, pero si Amazon os devuelve la mercancía, entiendo que tenéis que hacer la factura en negativo, aunque no la subas. De lo contrario, estás "desvirtuando" las ventas de la empresa, porque no estas abonando una venta que no has realizado.
No sé si he entendido bien, pero si Amazon os devuelve la mercancía, entiendo que tenéis que hacer la factura en negativo, aunque no la subas. De lo contrario, estás "desvirtuando" las ventas de la empresa, porque no estas abonando una venta que no has realizado.
- Asesor23
- Posts: 133
- Registrado: 28/04/2021 16:01
Re: Amazon vendor
Has entendido bien, pero no tenemos posibilidad de pasársela a Amazon, ¿Entonces qué? ¿No será peor que nosotros la registremos y Amazon no la registre?
- Guimo
- Posts: 5
- Registrado: 23/09/2022 19:15
Re: Amazon vendor
¿No te sirve la Debit note como justificante de la devolución?
- edujuconta
- Moderador
- Posts: 12099
- Registrado: 14/05/2002 00:00
Re: Amazon vendor
Sí, supongo que como justificante está bien y sirve. Pero al ser una devolución deberíamos emitir rectificativa ¿no?,
A ver, voy a volver a explicarlo, porque es muy confuso, la cuestión es que nosotros le vendemos a Amazon 50 botellas (Por decir algo), en ese caso sí que estamos obligados a subirles factura, y su plataforma nos permite subirla, entonces la subimos.
La problemática viene cuando a Amazon su cliente se las devuelve (Por X o por Y) ¿Qué hace Amazon en ese caso? Nos las devuelve directamente a nosotros acompañado de la dichosa "Debit note".
Lo suyo sería hacerle la rectificativa a Amazon por la mercancía que ha devuelto y subirle la factura rectificativa a su plataforma, peero, no, no deja hacer eso. ¿Qué hace Amazon entonces?, de la siguiente venta que les hacemos, se descuenta directamente la devolución anterior, entonces si el siguiente pedido que nos hace Amazon es de 30 botellas, y supongamos que ha devuelto 10 del pedido anterior, Amazon lo que hace es pagarnos 20 botellas, pero nosotros le subimos la factura por las 30, entonces tampoco logramos compensarlo de una forma lógica.
Yo he llegado pensado estas opciones:
1. No hacer las rectificativas y guardar estas "Debit note" bien guardadas por si viene hacienda a decir algo
2. Hacer la rectificativa pero no se la podemos pasar a ellos
3. La opción de ponernos en contacto con ellos vía soporte está descartada, porque los jefecillos no quieren parecer unos primerizos en la operativa habitual para Amazon. (Llevan poco tiempo vendiendo a Amazon Vendor)
Sin duda, el funcionamiento de Amazon deja un poco que desear y esto es una malo porque viene el cierre ya ¿Qué opción escojo?
A ver, voy a volver a explicarlo, porque es muy confuso, la cuestión es que nosotros le vendemos a Amazon 50 botellas (Por decir algo), en ese caso sí que estamos obligados a subirles factura, y su plataforma nos permite subirla, entonces la subimos.
La problemática viene cuando a Amazon su cliente se las devuelve (Por X o por Y) ¿Qué hace Amazon en ese caso? Nos las devuelve directamente a nosotros acompañado de la dichosa "Debit note".
Lo suyo sería hacerle la rectificativa a Amazon por la mercancía que ha devuelto y subirle la factura rectificativa a su plataforma, peero, no, no deja hacer eso. ¿Qué hace Amazon entonces?, de la siguiente venta que les hacemos, se descuenta directamente la devolución anterior, entonces si el siguiente pedido que nos hace Amazon es de 30 botellas, y supongamos que ha devuelto 10 del pedido anterior, Amazon lo que hace es pagarnos 20 botellas, pero nosotros le subimos la factura por las 30, entonces tampoco logramos compensarlo de una forma lógica.
Yo he llegado pensado estas opciones:
1. No hacer las rectificativas y guardar estas "Debit note" bien guardadas por si viene hacienda a decir algo
2. Hacer la rectificativa pero no se la podemos pasar a ellos
3. La opción de ponernos en contacto con ellos vía soporte está descartada, porque los jefecillos no quieren parecer unos primerizos en la operativa habitual para Amazon. (Llevan poco tiempo vendiendo a Amazon Vendor)
Sin duda, el funcionamiento de Amazon deja un poco que desear y esto es una malo porque viene el cierre ya ¿Qué opción escojo?
- Guimo
- Posts: 5
- Registrado: 23/09/2022 19:15
Re: Amazon vendor
Yo haría la rectificativa, sin enviarla y "grapándole" la "Debit note". Todo ello guardado como justificante del correspondiente asiento.
- edujuconta
- Moderador
- Posts: 12099
- Registrado: 14/05/2002 00:00
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