Ideas, sugerencias, propuestas...: Corrector Ortografico

Ideas y sugerencias sobre el funcionamiento de los foros

Moderador: Ideas, Sugerencias, etc

Corrector Ortografico

Notapor Esther » 18/09/2007 01:11

Ya que ha habido tanto dilema con las faltas de ortografía...... A lo mejor iría bien un corrector ortográfico, igual que con el correo electrónico, no?

A mi personalmente no me iría mal, por que cada vez que dudo tengo que ir al Word y creo, vaya, que seria más cómodo, jeje. :D

Claro también es cierto que con las prisas......no te vas a parar a mirar, pero en mi caso siempre me lo vuelvo a leer, por eso, las faltas.
La verdad es que alguna vez lo había pensado, pero ahora que he leído esto en contabilidad he pensado....comenta a ver.
Es una idea como otra :wink:

Saludos

PD: Soy sincera, pero si no llego a mirar con el word me comía la mitat de los acentos y una muy gorda que no la voy a decir, pero esta me he dado cuenta leyendo :lol: :lol: :lol:
Esther

Notapor hechicero_es » 18/09/2007 02:02

Tampoco hace falta ser "mas papista que el papa". Con entender lo que dices ya es suficiente, al menos para mi. Y lo del corrector no es mala idea, pero personalmente creo que yo lo usaria poco; me costaria mas pasarlo a los textos y total, tampoco se me entenderia mas si pusiera todos los acentos, ¿no?

Version corregida ortograficamente escribió:Tampoco hace falta ser "más papista que el Papa". Con entender lo que dices ya es suficiente, al menos para . Y lo del corrector no es mala idea, pero personalmente creo que yo lo usaría poco; me costaría más pasarlo a los textos y total, tampoco se me entendería más si pusiera todos los acentos, ¿no?

Saludos
hechicero_es

Notapor Invitado » 18/09/2007 02:23

hechicero_es escribió:Tampoco hace falta ser "mas papista que el papa". Con entender lo que dices ya es suficiente, al menos para mi. Y lo del corrector no es mala idea, pero personalmente creo que yo lo usaria poco; me costaria mas pasarlo a los textos y total, tampoco se me entenderia mas si pusiera todos los acentos, ¿no?

Version corregida ortograficamente escribió:Tampoco hace falta ser "más papista que el Papa". Con entender lo que dices ya es suficiente, al menos para . Y lo del corrector no es mala idea, pero personalmente creo que yo lo usaría poco; me costaría más pasarlo a los textos y total, tampoco se me entendería más si pusiera todos los acentos, ¿no?

Saludos

Si estoy de acuerdo, a ver yo estoy acostumbrada a usarlo y osti pq no? Lo de los acentos es un decir (no creo que por un acento se te lancen al cuello), a mi me va bien para ciertas palabras, ademas tengo un grado bajo de dislexia y osti, depende de que se rien de ti.

Son ayudas que van bien, también he aprovechado esto de las faltas para sugerirlo, además pq a mi me vaya bien no significa que valga la pena ponerlo. :wink:

Saludos
(Esther)
Invitado

Notapor VAL » 18/09/2007 07:55

En mi opinión todo esto de las faltas de ortografía es cuestión de interés de la propia persona. Tú, por ejemplo, al proponer el corrector ortográfico, estás demostrando que te importa cómo escribes y, con ello, las faltas que puedas cometer.

Estoy seguro de que no tienes muchas. :lol:

Quizás yo soy muy exigente, pero no me permito tener ninguna falta, al igual que tampoco me permito tener ningún fallo y añadir, que me cabreo conmigo mismo cuando hago algo que está mal, porque para mí, una cosa que está mal hecha está mal hecha, da igual si ha sido por pocos fallos o por muchos, esta mal y punto. :roll:
VAL

Notapor edujuconta » 18/09/2007 08:08

Personalmente creo que el corrector ortográfico es una herramienta útil como complemento pero como sustituto. Quiero decir que, para quien tiene la base gramatical suficiente, le ayuda a corregir sobre todo errores tipográficos, y a solventar alguna duda que eventualmente se le pueda presentar. Dicho eso, creo que utilizar el corrector como "panacea" ortográfica es un craso error; por poner un ejemplo, el corrector ortográfico nunca va a detectar el siguiente error, lamentablemente muy común:
"Haber si alguien me resuelve la siguiente duda ..."

En resumen, se trata de una herramienta que tiene muchas similitudes con la calculadora: es muy útil y práctica, pero pobre de aquél que pretenda obviar el aprendizaje de las tablas de sumar, multiplicar, etc. :?
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor Meiga » 18/09/2007 08:58

De acuerdo con Edu, y Val. :wink: (veo que me he perdido un debate interesante estos días).
Es bueno y útil utilizar el corrector ante cualquier duda, pero no por sistema. Aunque como dice Hechicero, nadie va a dejar de entender lo que escribes por el hecho de que falten acentos :roll:
Meiga

Notapor Esther » 18/09/2007 12:21

edujuconta escribió:Personalmente creo que el corrector ortográfico es una herramienta útil como complemento pero como sustituto. Quiero decir que, para quien tiene la base gramatical suficiente, le ayuda a corregir sobre todo errores tipográficos, y a solventar alguna duda que eventualmente se le pueda presentar. Dicho eso, creo que utilizar el corrector como "panacea" ortográfica es un craso error; por poner un ejemplo, el corrector ortográfico nunca va a detectar el siguiente error, lamentablemente muy común:
"Haber si alguien me resuelve la siguiente duda ..."

En resumen, se trata de una herramienta que tiene muchas similitudes con la calculadora: es muy útil y práctica, pero pobre de aquél que pretenda obviar el aprendizaje de las tablas de sumar, multiplicar, etc. :?

Sr Edu., estoy de acuerdo con usted, creo que tampoco se debe usar como de costumbre, por como bien dice, nos acustambramos y de esta manera nunca se corregira, pq no nos fijamos en el error.

En mi caso, me fijo mucho para no volver a comenter el mismo error ya que soy como VAL, me enfado conmigo misma, pero por lo dicho anteriormente es imposible corregir lo que tengo, aunque para mi nada es imposible, seguro que algun dia lo consigo, consegi, y aqui es donde veo que no es imposible, no girar las silabas!!. Por eso es una herramienta que la utilizo bastante.

Y el ejemplo que ha puesto, pues si tiene razon, el corrector no lo detecta :wink:

Alomejor os vais a reir, pero que significa "panacea" y "craso". Bueno también lo puedo mirar en el diccionario.

Saludos :wink:
Esther

Notapor Meiga » 18/09/2007 13:06

:roll: estoy pensando si no me estaré tomando demasiadas confianzas con Edujuconta, porque nunca le llamo Sr..... :wink: (es broma)

Saludos Esther, me alegro de verte de vuelta por aqui
:wink:
Meiga

Notapor edujuconta » 18/09/2007 13:14

:shock: :lol: :lol: :lol:
Pues sí Sra. Meiga, creo que te estás tomando demasiadas confianzas, el protocolo es algo muy importante.
Además con ese vaivén que te traes continuamente, ¿no puedes estarte quieta un rato?, es que te mueves más que un cartero de Barcelonarrrrrrrrr. :lol: :lol: :lol:
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor Meiga » 18/09/2007 13:26

:shock: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Si es que estás en todas partes Edu :lol: , es que estaba mirando a un lado y a otro para escribir el post sin que me vieses :wink:
Con todo el respeto y cariño del mundo, si no te importa seguiré llamándote Edu (que te hace más joven, dicho sea de paso). :D
Meiga

Notapor Esther » 20/09/2007 12:57

Edu, perdona, tampoco quería...... Como eres el moderador y no sé, es inconciente, sin querer te hable de usted y no tendria que haberlo echo. :oops:

No es la primera vez que me pasa, tengo que corregirlo.

Te pido disculpas de nuevo. Saludos :wink:
Esther

Notapor VAL » 21/09/2007 09:50

Esther, no te preocupes, yo creo que Edu no ha leído tu post, además creo que no le dará importancia a que le hayas tratado de usted.

Él estará acostumbrado a que le traten de usted... :roll:
VAL

Notapor edujuconta » 21/09/2007 09:57

Pues la verdad es que no estoy acostumbrado a que me traten de Vd, aunque tampoco me parece un insulto ni nada malo.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor VAL » 21/09/2007 10:03

Ok. Pues quitaremos el "Don" de delante de Edu cuando hagamos referencia a tí...

:lol: :lol: :lol:
VAL

Notapor Meiga » 21/09/2007 10:10

Se puede hablar con mucho respeto a alguien dependiendo de contexto y situación (como es este caso) tanto con Don como sin él...... :wink:
Meiga

Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: