Ideas, sugerencias, propuestas...: Att. Datakon

Ideas y sugerencias sobre el funcionamiento de los foros

Moderador: Ideas, Sugerencias, etc

Att. Datakon

Notapor julio » 29/10/2014 09:30

Hola,
Data quiero contactar contigo, me puedes mandar un correo o confirmarme que el de tu perfil es correcto.

Un saludo
julio
Administrador
Administrador

Re: Att. Datakon

Notapor DATAKON » 29/10/2014 10:23

julio escribió:Hola,
Data quiero contactar contigo, me puedes mandar un correo o confirmarme que el de tu perfil es correcto.

Un saludo

Mi correo actual, que abro tos los dias sin falta, es XXXXXXXX A este te puedes dirigir. Tengo con el me di de alta (XXXXXXXX), pero apenas lo veo.

Ahora bien, cualquier causa que tuviese relación con el Foro, me gustaria que fuese público, a traves del mismo, por respeto al resto de foreros, en el supuesto que no hubiese lugar a ello.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor julio » 29/10/2014 11:33

Vale, es sencillo
He visto que en algunas ocasiones remites en tus respuestas a tu foro donde tienes desarrollados en profundidad muchos temas para la gestión del día a día de una pyme.

Lo he estado viendo esta mañana y me gustaría proponerte la posibilidad de reproducir dichos temas en las distintas secciones y webs del entorno Área de Pymes - abanfin.com -areadepymes.com - plangeneralcontable.com - dependiendo de su naturaleza.

Obviamente la integración la realizaríamos con explícita mención al autor, siendo el modelo similar al de cualquier otro artículo publicado y generado por un tercero.

El objetivo es doble:
1º- Dar una mayor visibilidad a trabajos que con una alta valía no alcanzan un nivel de visibilidad adecuado. Obviamente integrados en plangeneralcontable o areadepymes multiplicaríamos su visibilidad actual.

2º- Facilitarnos la renovación y ampliación de contenidos en los portales mediante la integración de colaboraciones externas.

Como la gran mayoría de los portales basados en contenido especializado y de utilidad en abierto, estamos inmersos en un proceso de reinvención pues el modelo publicitario actual no cubre los costes de generación de los mismos, en el caso de una infografía no lo quiero ni pensar, si bien personalmente me gustan mucho y creo que son muy útiles.

Comento esto porque en este momento no estamos en disposición de retribuir económicamente estas colaboraciones o integraciones más allá de la visibilidad proporcionada al autor.

Indicarte que si te parece correcto y nos autorizas a realizar las integraciones estas las mantendremos publicadas durante todo el tiempo que consideremos adecuado, pues no queremos maquetarlas hoy y tenerlas que dar de baja mañana.

Julio
Por cierto si quieres que lo hablemos llamanos al 965106380
julio
Administrador
Administrador

Notapor julio » 29/10/2014 11:35

Por cierto borra tus correos electrónicos, si no quieres que se inunden de spam, ya he tomado nota.
julio
Administrador
Administrador

Notapor DATAKON » 29/10/2014 11:50

No me importa el spam. Hasta me divierte. Ultimamente me los como papas aliñás. No tengo na que esconder, ni de que preocuparme.

Respecto al uso de mis temas en Abanfin, no tengo inconveniente, en la forma que creas oportuno, con las salvedades en cuanto a su total fidelidad. Solo resaltar, que es muy probable que pudiesen existir "imperfecciones", que se pudiesen mejorar. Seguro, porque mi formación profesional ha sio a traves de la práctica, en los últimos años de mi vida laboral. No poseo por lo tanto, formación academica, ni titulación de ningún tipo (ni tan siquiera el bachiller). Repetio innumerables veces en el foro, porque quiero que se sepa. Dicho esto, me gustaria que quedase constancia, como "aviso" a navegantes de alguna forma. En muchas paginas personales, blogs, etc. de "renombrados" autores, se acostumbra a poner en sus perfiles, los "meritos" acedemicos y profesionales que poseen. Y claro, con una formación así cualquiera. Yo ni tan a eso llego. No tuve ocasión.

Sobre to, los "Temas Pymes", no son mas que resumenes de las intervenciones de este foro, aliñás con consultas en manuales, legislación y otras fuentes. Extractadas a mi modo, con los correspondientes enlaces pa su verificación o contraste. En realidad, no soy mas que un copista. Con ciertas aficiones o toques de presentaciones y publicidad. Reminiscencias de mi anterior etapa laboral a la de contable.

Y sobre to, que abuso muchisimo de mi sistema "práctico", no bien visto por algunos foreros. Ahora eso si, suelo adjuntar al mismo tiempo, la solución ortodoxa, con to tipo de explicaciones de porqué procedo de esta forma.

Y ya no me queda mas que solicitar, si puedo volver a poner en mi firma la URL de mi Blog/foro. En su dia hubo ciertas criticas, y lo tuve que quitar pa no tener lios. Pero si ves que es mejor que no, tampoco pasa na. Ya toy acostumbrao.

Si puedo ser util de esta forma al Foro, agradecido por tu atención. Ello me animará a perfeccionarlo en lo que se pueda, como asimismo ampliarlo. Ultimamente, lo tengo un poco dejadillo, y ya los temas nuevos que van surgiendo los prefiero tener en mi base de datos, de donde saco los textos que creo oportuno.

No hace falta que te llame por este motivo (si es pa saludarte si), porque me gusta que cualquier relación "profesional" con el Foro, sea a la vista de tos. Si hubiese que perfilar matices, procedimientos o cualquier otro motivo correlacionado, ya seria otra cosa. Mi telefono: 6XXXXX.

Por cierto, aprovechando que Valladolid pasa por el Pisuerga, me das una idea: ¿Porqué no promocionas la idea y la haces extensible a otros foreros?. Aquí existen verdaderos profesionales que no convendria despreciar su talento. Y precisamente, el dirigirte al mas tonto de la clase, podria crear recelos infundaos. Si no lo haces tu, lo hago yo. Les animo a que participen en la forma que ca uno mejor vea y le sea posible. Y tu decides la forma o el procedimiento. El Foro ganará. Si alguno de ellos, se animara a crear articulos o temas relacionaos con la empresa (PYMES sobre to), podria crearse una sección especializada en comentarios e información, que no vendria na mal al Foro.

http://www.datakon.esforos.com/

PD.- Y por supuesto, en mi caso, olvidate de soltar un duro....Faltaba mas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor luisarcas » 29/10/2014 12:49

Al igual que el Pisuerga pasa por Valladolid, y sin que sirva de precedente, quiero dar las gracias públicamente a Data por sus intervenciones y por su esfuerzo en ayudar a los que visitamos este foro con asiduidad. Se que a veces peca de extenso en sus argumentaciones, pero El Quijote es una obra inmensa y nadie se queja (bueno, los que en el cole tuvimos que estudiarlo si que nos quejábamos un poquito).
Pos eso, gracias Data.
luisarcas

Notapor julio » 29/10/2014 13:23

Hola de nuevo,

Muchas gracias por la autorización y descuida en los artículos que reproduzcamos en el momento de su maquetación revisaremos su maquetación y estilo de tal modo que si fuera necesario ajustarlos lo haremos si bien tratando de mantener al máximo el estilo inicial.

En cuanto a la firma, lamento decirte que no puedo hacerlo, pues si de vez en cuando ya tenemos malos rollos utilizando un criterio totalmente transparente, en caso de que empiezen a aparecer firmas con url no te quiero contar los que tendríamos.

En cualquier caso, en los artículos publicados, como hacemos con todo el mundo nombre del autor lleva un enlace a la página o blog del autor por lo que desde ahí cualquiera podrá dirigirse a tu foro.

Por último, por supuesto que estamos abiertos a la publicación de artículos de otros profesionales, siempre y cuando estos tengan un cierto nivel de calidad y utilidad.
Esta invitación no la he hecho extensiva al resto de foreros pues desconozco de que otros foreros mantengan 'blogs' con una cierta habitualidad.
En cualquier caso sirva este mensaje de invitación a cualquier forero que desee publicar un artículo relacionado con la gestión de pequeñas y medianas empresas a ponerse en contacto con nostros a través del correo:
colaboraciones arroba newpyme.com

Se me olvidaba, data voy a borrar tu correo y teléfono, ciertamentamente creo que no estas siendo consciente del volumen de spam que puedes llevar a recibir si lo dejas de modo público y sin una mínima protección, no serias el primero que primero lo pone y luego nos pide por favor que lo eliminemos.
julio
Administrador
Administrador

Notapor DATAKON » 29/10/2014 13:30

Conforme en to.

Solo reiterarte, una vez mas, que no soy el mas idoneo pa estos casos de colaboración. Cualquier otro forero de los habituales de por aquí, podria tener mas solvencia que yo, a la hora de ser citao en el Foro.

Yo no soy mas que un simple "recien llegao" a esta "profesión" (contador), despues de casi 30 años, que nunca fué la mia originalmente, que toa su "sabiduria" se basa en la experiencia y práctica llevada a cabo con empresitas de chichinabo, en que to cabe a la hora de proceder,(por parte de algunos). Y por supuesto, el buen o mal hacer de los que me han precedio, cuando he "heredao" cualquier contabilidad. He visto mucho de to.

Pa "miras" mas serias a quien recurrir como cita o aportación informativa/práctica de la contabilidad dentro de un Foro serio como ABANFIN, como colaborador exterior, aunque siempre tratemos de PYMES, la verdad, existen otros muchos mejores que yo. Con superiores conocimientos y solvencia garantizada. Esto téngase siempre en cuenta.

¿Quien soy yo al fin y al cabo?.

Yo, como Datakon o Runolopez (como se quiera), puedo aportar toas las "opciones contables" que se me antoje (dentro de la técnica y normativa contable), que el único que sufre las "consecuencias" soy yo. Pero si una página seria como Abanfin se hace eco de los articulos de un tipo como yo (un don naide), se haria responsable "subsidiario" de esas "opciones contables", por mucha cita de autor que ponga. Y por mucho razonamiento y argumentación que contemple el articulito. ¿En esto habias pensao?.

Tuya es la decisión.

PD.- Yo llamo "opciones contables" a un sentido o ejercicio práctico de la técnica contable dentro de la contabilidad simplificada, que en su dia estuvo incluida en la legislación contable por la propia Administración, ya en tiempos pasados y pa determinados casos, mediante el RD 296/2004, del Regimen Simplificado de la Contabilidad, todo ello siguiendo la Cuarta Directiva 78/660/CEE (25-7-1978). Que posteriormente fué derogada e incluida su armonización en el NPGC-PYMES del 2007 (Microempresas). Con este espiritu, de simplificación, eficiencia y práctica, parto como rozanamiento y argumentación en muchos articulos. Y ya en este caso, apoyándome y valiéndome de la aplicación de los principios o criterios contables aceptados, citados y contemplados dentro del mismo. A saber:

1º.- Importancia relativa
2º.- Libertad de cuentas y relaciones contables.
3º.- Lagunas del plan contable e idiosincracia de algunas empresas.

Y por supuesto, aplicables a un sector muy determinao. Lo cual deja cierta libertad para salirse de los cánones habituales, generales u ortodoxos del NPGC-PYMES, que en realidad, no es mas que una guia de uso común y generalizada para todas las empresas (dentro de unos parametros), adaptable a la singularidad de cada una de ellas, siendo tan solo exigible los aspectos fundamentales y estructura de las cuentas anuales en cuanto a la Imagen Fiel (Patrimonio Neto, Situación Financiera y Resultados), junto con las Normas de Registro y Valoración. Y naturalmente, por mi parte, debidamente razonado y argumentado.

Filosofia recogia y puesta en práctica del maestro Jesus Omeñaca: http://books.google.es/books?id=F3xHxP8 ... &q&f=false, cuyo manual consulto de vez en cuando. Opciones o soluciones contables "rechazadas" o dificil de digerir, en muchas ocasiones, por cierto sector ortodoxo, desde su punto de vista, claro. Aunque, eso si, cada vez menos. Me limito pues, a poner en práctica estos criterios para simplificar la contabilidad a un sector necesitado de ello, y que no veo en general, se haga uso de tal procedimiento, totalmente legal, en los foros especializaos de contabilidad.

A destacar, que yo al menos me he limitao a aplicar la recomendación o mandato que se hacia al Gobierno, contemplada en la Disposición final primera de la Ley 16/2007, de 4 de julio, "de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea" (BOE: 5.7.2007), en relación precisamente con el desarrollo de la contabilidad de PYMES, en donde se señala: "y que podra simplificar criterios de registro, valoracion e informacion a incluir en la memoria, en los terminos que reglamentariamente se determinen", a mi juicio, actualmente insuficiente adaptación del plan PYMES a la normativa comunitaria en materia contable, motivado principalmente porque cuando se legisló la contabilidad de PYMES, aún estaba pendiente de aprobación la NIIF/PYMES (Julio 2009). Por ello, yo al menos, he adoptao este "espiritu" de "simplificación de criterios de registros", no solo "fundamentalmente relacionados con los instrumentos financieros" (como señala el NPGC-PYMES), si no a todos en general como concepto generalizado de simplificación de la contabilidad, incluido el cuadro de cuentas y sus relaciones contables (recordemos de libre uso facultativo), que como es lógico, es donde mas le "duele" a ciertos sectores dentro de determinadas empresas de reducida dimensión. Aparte ya de lo que existe relativo a las Microempresas. Pues bien, esta simplificación de registros (de todo en general), la llevo a cabo en muchas ocasiones en que se justifica, sin desvirtuar la Imagen Fiel de la empresa, aunque quizas alguno podria ser mejorable, y aún ampliable a otros muchos casos. Osea, no son "inventos" propios, sino recoger el sentir, espiritu y mandato/recomendación de la UE, que, en España, mediante la Ley 16/2007 ya se le hacia al Gobierno para que lo llevase a cabo. Pero que se quedó corto a la hora de la verdad para determinadas empresas. "Un traje demasiado grande para un cuerpo tan pequeño" (Jesus Omeñaca).

CONCLUSION: Que aunque el plan PYMES no sea realmente una contabilidad simplificada (salvo la omisión del grupo 8/9, y algunas pocas cuentas), dispone de los elementos e instrumentos necesarios para su desarrollo y aplicación, mediante los criterios ya señalados, en quellos sectores que lo necesiten y justifiquen, dentro de un orden práctico, sencillo y eficaz en su gestión empresarial.

¿Se aceptaria esto facilmente por cualquier visitante que busque solo soluciones ortodoxas o academicas, totalmente ajustadas a los pronunciamientos del actual plan de PYMES ?. ¿Que se podria ampliar, mejorar o perfeccionar?. Claro, como todo en la vida. Si es por añadir "color" o una "chispa" como novedad novedosa a la página, vale. Pero eso si, con las debidas explicaciones de antemano, algo parecio a las que acabo de realizar.

Amen.
DATAKON

Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: