Otras cuestiones: El de las prácticas

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

El de las prácticas

Notapor elpracticante » 10/09/2012 22:13

Hola a todos.

No tengo una carrera, pero estoy en un ciclo superior de administración (sólo me faltan las prácticas). Llevo desde la semana pasada en una asesoría y a veces me resulta frustrante no poder ayudar, o sentir que mis preguntas estorban :roll: . Se que a caminar se aprende andando pero no esta siendo fácil :( . Me gustaría que me dierais algún consejo útil para mejorar, o si a vosotros os fue difícil adaptaros en vuestros inicios y que hacíais para superaros... . Gracias de antemano. :wink:
elpracticante
 
Posts: 1
Registrado: 10/09/2012 21:53

Re: El de las prácticas

Notapor Urashima » 11/09/2012 13:46

No conozco a nadie que haya empezado a trabajar y los primeros días no se sienta como un pulpo en un garaje, y si encima el trabajo es de oficina lo más probable es que te pongan un par de semanas archivando documentación antes de que te dejen tocar la chicha.

Toma nota de los procedimientos y no te cortes en preguntar (aunque sin ser pesado ni reiterativo) y no esperes aprenderlo todo en una semana.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: El de las prácticas

Notapor principianta » 11/09/2012 21:23

Urashima escribió:No conozco a nadie que haya empezado a trabajar y los primeros días no se sienta como un pulpo en un garaje, .
..


Y Yo te puedo decir de una que yo conozco, que tras mas de un año.... sigue sintiéndose como un pulpo en un garaje con los 8 tentánculos atados a la cintura y sin llamarse" paul" :lol:

Pero cada palo que te des te servirá para aprender algo, y este foro ayuda muchísimo ... lee todo lo que puedas y ten mucha paciencia :wink:
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: El de las prácticas

Notapor Urashima » 12/09/2012 10:47

Pero seguro que ya eres menos "pulpa" que al principio :lol:

Incluso si ya eres todo un experto no pasa año sin que te venga algún caso que te rompa los esquemas de mala manera.

La vida en las asesorías (y en muchas otras áreas) es un continuo aprendizaje. Solo mirar, por poner un ejemplo, la ley 37/1992 del IVA. Si lees la ley primigenia y la actual después de todas las modificaciones que ha sufrido, no la conoce ni la madre que la parió.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: El de las prácticas

Notapor principianta » 12/09/2012 18:37

Urashima escribió:Pero seguro que ya eres menos "pulpa" que al principio :lol:

.


Buenoooooo ... no te creas, quizá ahora me siento mas sepia que pulpo ... pero todo sigue igual con distintos tentáculos,eso sí esperando que pasen los años para ascender a "calamar" :D
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: El de las prácticas

Notapor BRuJiTaBueNa » 17/09/2012 12:12

principianta escribió:
Urashima escribió:Pero seguro que ya eres menos "pulpa" que al principio :lol:

.


Buenoooooo ... no te creas, quizá ahora me siento mas sepia que pulpo ... pero todo sigue igual con distintos tentáculos,eso sí esperando que pasen los años para ascender a "calamar" :D



A partir de ahora te voy a llamar "mi pulpita", jijijiji ;)
BRuJiTaBueNa
 
Posts: 848
Registrado: 05/06/2009 09:08
Ubicación: Valencia

Re: El de las prácticas

Notapor BRuJiTaBueNa » 17/09/2012 12:14

elpracticante escribió:Hola a todos.

No tengo una carrera, pero estoy en un ciclo superior de administración (sólo me faltan las prácticas). Llevo desde la semana pasada en una asesoría y a veces me resulta frustrante no poder ayudar, o sentir que mis preguntas estorban :roll: . Se que a caminar se aprende andando pero no esta siendo fácil :( . Me gustaría que me dierais algún consejo útil para mejorar, o si a vosotros os fue difícil adaptaros en vuestros inicios y que hacíais para superaros... . Gracias de antemano. :wink:



Hijo, aunque tuvieras una carrera, te sentirías igual, jajajajajaja. Que sí, que sí. Que por mucha carrera que tengas, cuando empiezas estás igual de perdido, por mucha teoría que tengas... por experiencia. Con el tiempo te vas dando cuenta de cuánto estás aprendiendo. Pero, como te han dicho, no pretendas aprenderlo todo en dos semanasss!!!!! llevarás años en el mismo trabajo y seguirás aprendiendo ;)
BRuJiTaBueNa
 
Posts: 848
Registrado: 05/06/2009 09:08
Ubicación: Valencia

Re: El de las prácticas

Notapor principianta » 17/09/2012 15:18

BRuJiTaBueNa escribió:
principianta escribió:
Urashima escribió:Pero seguro que ya eres menos "pulpa" que al principio :lol:

.


Buenoooooo ... no te creas, quizá ahora me siento mas sepia que pulpo ... pero todo sigue igual con distintos tentáculos,eso sí esperando que pasen los años para ascender a "calamar" :D



A partir de ahora te voy a llamar "mi pulpita", jijijiji ;)


Tu puedes llamarme como quieras paisana :D :wink:
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: El de las prácticas

Notapor Kalima » 17/09/2012 16:03

¡Ay, sí... por favor! ¡Animad esto un poco, sea con pulpita o con pulpeira, que a veces se pone foro de un rancio insoportable!.

Yo propongo que el practicante nos mantenga informados de sus experiencias en el aprendizaje, (aparte de las dudas que le surjan, claro) y que los demás contemos de vez en cuando alguna metedura de pata de esas que te ríes sólo cuando ha pasado el tiempo, a ver si nos volvemos un poco menos irascibles, ¡coño!. :wink:
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: El de las prácticas

Notapor Urashima » 17/09/2012 16:29

¡Mmmmmm! Me encanta el pulpo á feira o con cachelos.

Princi, ¿Estás blandita o hay que mazarte antes de meterte en la cazuela? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: El de las prácticas

Notapor Toshiro » 17/09/2012 16:58

Urashima escribió:¡Mmmmmm! Me encanta el pulpo á feira o con cachelos.

Princi, ¿Estás blandita o hay que mazarte antes de meterte en la cazuela? :lol: :lol:


Yo me encargo de la otra parte del proceso para que salga bien rico el pulpo, ya sabes, la de "meterlo y sacarlo del agua" :roll: Juega a las diferencias princi, esta noche a ser posible :twisted: :twisted:
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Avatar de Usuario
Toshiro
 
Posts: 2743
Registrado: 11/05/2010 16:44

Re: El de las prácticas

Notapor principianta » 17/09/2012 19:31

Urashima escribió:¡Mmmmmm! Me encanta el pulpo á feira o con cachelos.

Princi, ¿Estás blandita o hay que mazarte antes de meterte en la cazuela? :lol: :lol:


Vamos a ver............. que veo al personal "muy" animado :shock:
Antes de que saqueis las mazas... os advierto que soy una especie protegida y la única agua caliente que pienso ver,no será el de una cazuela... sino el de la ducha y "tibia" tirando a "Fría natural"
Guardar el pimentón para otra pulpa :lol:

Toshi........ que buena persona eres..... cago en la mar salá....... :twisted:
no tienes mas que buenas ideas , y yo como una pardilla lo leo y directa que voy al enlace...... que zuzto!!!

pd.- yo me apuntó a la idea de kali, firmo en que pongais alguna metida de pata divertida.....
y para que conste en la recogida de firmas que apoya la propuesta
Firmado
yo 8)
principianta
 
Posts: 852
Registrado: 05/03/2011 18:23

Re: El de las prácticas

Notapor Urashima » 18/09/2012 10:11

Definitivamente, hay que mazarla antes :twisted:
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: El de las prácticas

Notapor MAJOGA » 19/09/2012 18:37

BRuJiTaBueNa escribió:
principianta escribió:
Urashima escribió:Pero seguro que ya eres menos "pulpa" que al principio :lol:

.


Buenoooooo ... no te creas, quizá ahora me siento mas sepia que pulpo ... pero todo sigue igual con distintos tentáculos,eso sí esperando que pasen los años para ascender a "calamar" :D



A partir de ahora te voy a llamar "mi pulpita", jijijiji ;)



jajaj, calamarda tambien le quedaria bien :wink:
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16

Re: El de las prácticas

Notapor MAJOGA » 19/09/2012 18:44

Ahi va una metida de pata o un cuadro mas bien (aunque por experiencia sabeis que lo mio son las comidas de tarro, cuando algo no me entra doy vueltas y vueltas y lo complico aun mas :oops: , o sea, que soy un poco pulpa tambien :wink: ). Un dia, hace ya tiempo, imprimo los documentos con cargo en cuenta aceptados, bueno, la respuesta de TGSS del envio de los seguros sociales, para complicar menos y me da por leer, que muchas veces me digo a mi misma "no se pa qué leo lo que no debo" 8) , total, que leyendo leyendo me veo algo como que si habia algun error en el envio tenia que presentar en el plazo de XX dias el correcto a traves del metodo EDI :shock: . Bueno, pues alla que ni corta ni perezosa cojo el telefono, llamo al sistema RED y digo: "mire, es que llamaba porque he visto en bla, bla, bla, y yo eso del metodo o sistema o como se llame EDI, no tengo ni idea de lo que es, por si me lo podian explicar y asi si en algun momento tengo que utilizarlo......". Total, que me dicen : "eso es REMISION ELECTRONICA DE DOCUMENTOS". Muerta que me quede o mas bien asi :oops: , pero como no me veian, no sabian que tenia cara de semaforo en rojo en ese momento :lol: , joer que vergüenza y como esa, alguna mas, con los del programa de gestion laboral sobre todo :wink:
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial