Otras cuestiones: Eliminar totalmente un virus

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Eliminar totalmente un virus

Notapor krisgl » 22/03/2020 14:33

Hola,
Me acabo de registrar en este foro, antes de comenzar una discusión, permítame tener una pequeña pregunta no relacionada.

recientemente tuve un problema con un virus troyano. Mi Windows Defender lo detectó y me dio a elegir entre unas opciones. Yo elegí quitar y después me ponía en el historial que la amenaza estaba quitada o restaurada. Pero no me dejaba hacer nada más, ni quitarlo del historial ni ni nada. Solo me dejaba permitir a esa aplicación. Me instalé un antivirus y también me decía que mi ordenador estaba limpio, solo que tenía un firewall débil. Y ahí se quedó la amenaza hasta que pasó un día y ahora no me sale nada, solo quería saber si el virus ya fue destruido o eliminado o si debería hacer algo y mi ordenador sigue teniendo el virus. Tengo Windows 10, todo actualizado.

Gracias por leerlo, un saludo.
krisgl
 
Posts: 2
Registrado: 22/03/2020 14:29

Re: Eliminar totalmente un virus

Notapor newpyme » 22/03/2020 18:40

Buenas tardes, según comentas la amenaza ya ha sido eliminada. Si anotaste el nombre del archivo y la ruta de la carpeta puedes intentar acceder a ver si el archivo sigue ahí, pero no lo abras ni ejecutes.

No obstante, si tu ordenador funciona de forma extraña y sospechas que pueden acceder desde fuera, para quedarte más tranquilo, puedes optar por realizar un formateo de tu Windows 10, siempre y cuando dispongas de las copias de seguridad actualizadas para no perder tus datos.

No podías eliminar el registro del virus porque simplemente se queda anotado como una incidencia más una vez que has eliminado o restaurado el archivo supuestamente infectado (puedes borrar el archivo, pero se queda registrado en el historial lo que ha sucedido). Recuerda que algunos antivirus pueden dar falsos positivos, esto es, pasar por virus programas que tienen comportamientos similares -porque se ejecutan- aunque no lo sean.

Comentarte que el mejor antivirus es la precaución del usuario:
· No abrir correos electrónicos de desconocidos.
· No abrir correos que aparentan ser de empresas o servicios conocidos. Puedes saber que son "pishing" porque la dirección de correo electrónico es distinta a la original, a veces larga o extraña.
· Navegar por páginas webs conocidas y seguras.
· No descargar programas de fuentes desconocidas.
· Prestar atención cuando se instalen programas en el ordenador o aplicaciones en dispositivos portátiles.
· No utilizar la misma contraseña para todos tus registros.
· Cambiar de contraseña cada cierto tiempo.

Puedes encontrar más información sobre ciberseguridad en INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el la Oficina de Seguridad del Internauta, entre otros.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Eliminar totalmente un virus

Notapor krisgl » 06/05/2020 05:53

Gracias por responder newpyme,

En el historial de amenazas no me aparece ninguna amenaza, espero que eso signifique que ya está todo. También quiero hacerte una pregunta, ¿cada cuánto TIEMPO debes analizar tu sistema en busca de VIRUS y MALWARE?
krisgl
 
Posts: 2
Registrado: 22/03/2020 14:29

Re: Eliminar totalmente un virus

Notapor DATAKON » 06/05/2020 10:01

Por si te sirve de algo, yo utilizo con bastante frecuencia esta aplicación, CCLEANER, sobradamente ya conocida en la Red. Existe una versión gratuita:

https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner ... aner-Broad

Y aparte, tengo la propia del sistema : "Microsoft Security Essentials" , que tambien utilizo a la vez, junto con la anterior. Y tambien es gratuita.

Una y otra, me eliminan archivos indeseables y me limpia el ordenador de "archivos basuras", troyanos y la madre que los parió....

Es conveniente, hacer una limpieza del sistema, con la máxima frecuencia que uno se pueda permitir.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial